jueves, 3 de diciembre de 2020

Vean: Nadie usa los QR de la Ciudad de México para el COVID ni en la Cineteca Nacional

 Por Victor Hernández

Puedo decir con los pelos de la burra en la mano que los códigos QR que ordenó poner el gobierno de Claudia Sheinbaum en comercios varios son sirven de nada.

Sí están pegados en la ventana, pero nadie los pela. Vi esto con mis propios ojos en cuatro sucursales bancarias distintas, por ejemplo. La gente pasa a la sucursal pero no escanea nada.

Y en la Cineteca Nacional nisiquiera hay códigos QR. Hay un guardia tomando la temperatura y dando gel antibacterial. Nada más.

¿Exáctamente qué es lo que se pretende logar con esos QR entonces? Porque no van a prevenir el Covid. A quien se le haya ocurrido es genial idea de los QR le deberían reducir el sueldo o ponerlo a trapear pisos porque lo único que mostró como funcionario es que es un inepto.

Lo he dicho varias veces y lo voy a repetir: hasta que los gobiernos federal y estatales den un buen manotazo y pongan semáforo rojo una semana, la gente va a seguir con su actitud valemadrista y sin tomar precauciones.

Visiten el mercado de Jamaica, en la Ciudad de México, por ejemplo. La mitad de la gente no lleva cubrebocas. ¿Cuál COVID? Eso sí; los contagios siguen aumentando.

"Es que no vamos a obligar a nadie con medidas coercitivas", dirán el Peje y Claudia Sheinbaum. Pero NADIE les está pidiendo que hagan eso. Lo que yo SÍ estoy pidiendo es que se declare semáforo rojo nacional YA por lo menos una semana para que la gente le baje tres rayitas al valemadrismo y empiecen a acatar las medidas de salud para prevenir contagios.

De lo contrario de todos modos el país va a acabar en semáforo rojo, pero con una importante difierencia: con más muertos.

¿Eso es lo que quieren?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario