miércoles, 2 de diciembre de 2020

Vean: Ni fu ni fa; Tras 2 años el gobierno de @lopezobrador_ es regular

 Por Victor Hernández

Tras dos años de haber llegado al poder, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo se puede calificar como regular. Ni fu ni fa.

Sí, hay programas sociales y mejores salarios mínimos, pero no hay apoyo a PyMEs y los empleos bien remunerados son prácticamente inexistentes.

Sí, se busca cambiar las condiciones de desigualdad que generan violencia, pero la violencia ha aumentado. Aunque tampoco se puede pedir que en 2 años resuelva el gobierno de AMLO la violencia que el PRIAN causó y no pudo resolver en 2 sexenios.

Sí, se dejó de despilfarrar mucho dinero en gastos onerosos, pero se sigue desperdiciando en chayote.

Sí, hay austeridad, pero apenas alcanza para mantener al país a flote.

Sí, se buscaba tener un sistema de salud pública como el de Dinamarca, pero se tuvieron que usar los recursos para atender a la pandemia de coronavirus.

Hablando del coronavirus: tal vez ese tema es la mejor evidencia de que AMLO sale tablas a 2 años de gobierno. A Donald Trump le costó la presidencia. En cambio a AMLO sólo le costó quedar igual en las encuestas que hace un año; con alrededor de 60% de aprobación y ventaja para su partido en las encuestas.

¿Por qué? Por lo que ya dijimos: hay programas sociales y el país está prendido de un hilo, pero no se ha colapsado como se colapsaba con el PRIAN cuando había crisis severa.

Prueba de esto es que el dólar oscila los 20 pesos cuando hace unos meses estaba en 24. No está en 18, como antes de la pandemia, pero tampoco en 24.

Con lo cual volvemos a lo que ya dije: a 2 años de haber iniciado, el gobierno de AMLO queda en calidad de ni fu ni fa.

Y la verdad, comparado con los gobiernos del PRIAN, eso ya es ganancia. A estas alturas en el gobierno espurio de Calderón ya se había colapsado por completo la economía. Y en el de Peña Nieto ya había crímenes de Estado como Ayotzinapa y raterías como la Casa Blanca.

Con AMLO no estamos  como en Dinamarca, cierto, pero por lo menos no estamos como con el PRIAN.

Y ya. Hasta ahí. Aplaudirle al Peje por la manera en la que está el país es de lambiscones. Tirarle caca a lo pendejo es de ardidos. Chinguen a su madre los dos bandos. Unos por lamebotas que en nada le ayudan al país, y los otros por pinches fachos de cagada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario