viernes, 11 de diciembre de 2020

Vean: El PRIAN asume que todos sus votantes votarán por ellos; Se equivoca

 Por Victor Hernández

Se andan relamiendo los bigotes por la alianza PRIAN algunos de los chayoteros que se la pasan haciendo berrinche en Twitter porque le redujeron o de plano le cortaron el chayo a sus respectivos patrones en los medios. Que porque en algunos estados suman más votos el PAN y el PRI en alianza que Morena. Por ejemplo, en Sinaloa.

Pero hay un detalle que se le olvida a los chayoteros: No todos los votantes del PAN y del PRI van a votar por esa alianza.

Por la misma razón por la cual un montón de votantes que antes votaban por el PRD no votaron por ese partido cuando hizo alianza con el PAN. Simplemente les parece una aberración.

Por lo menos una cantidad respetable de votantes panistas no van a votar por la alianza PRIAN. O se van a abstener o van a votar por MC.

Así que si Morena quiere saber cómo le va a ir en las elecciones intermedias, deberán medir no sólo la preferencia electoral, sino además cuántos votantes tanto del PRI como del PAN se van a abstener o van a votar por otro partido. En buena medida, de eso dependerán los resultados de la elección de 2021.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario