jueves, 17 de diciembre de 2020

Vean: Cesaron a @estebanmoctezumab por imbécil, pero @lopezobrador_ lo disfrazó enviándolo de embajador a EU

 Por Victor Hernández

No nos hagamos. Andrés Manuel López Obrador cesó a Esteban Moctezuma como secretario de educación pública por inepto, y porque tiene un cagadero en la SEP con la brillante idea que tuvo de las clases por televisión que no sirven para nada.

Pero para que no pareciera lo que realmente es, un despido por incompetencia, AMLO va a enviar a Moctezuma de embajador a Estados Unidos.

Todos sabemos que en la política mexicana las embajadas a gente que no sabe nada de relaciones exteriores, como Esteban Moctezuma, se usan para deshacerse de algún incómodo o para darle dinero a alguien para que no esté chingando. Fue el caso con Porfirio Muñoz Ledo en el sexenio de Fox, con Moreira en el sexenio de Peña Nieto, y recientemente con la chayotera a la que mandaron a Turquía.

Lo mismo pasa con Moctezuma. No sabe ni madre de servicio exterior. Lo mandan para reemplazar a la ahora ex-embajadora en EU, quien sí tenía 43 años de carrera en el servicio exterior.

Moctezuma no sabe ni limpiarse la cola. Menos va a saber de servicio exterior.

Lo único que deja claro que AMLO quiera mandar a Esteban Moctezuma de embajador, además de que ya no aguanta la ineptitud de Moctezuma en la SEP, es que AMLO más relajado al gobierno de Joe Biden y considera que no necesita a alguien experimentado y competente para estar de embajador de EU.

Ahora bien; eso no quiere decir que Esteban Moctezuma merece un premio de sueldazo y vida pagada en Washington luego de dos años de sus estupideces en la SEP. El Canciller Marcelo Ebrard, quien ahora será el superior directo de Moctezuma, deberá cesarlo luego de que pasen las elecciones intermedias. Ya fue mucho reflector para Moctezuma y mucho privilegio para Salinas Pliego.

Porque OJO: Si Marcelo Ebrard pinta raya con los medios desde ahorita, no lo van a poder mangonear cuando sea candidato ni cuando sea presidente luego de las elecciones de 2024.

Eso es algo que debe considerar con detenimiento Ebrard.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario