sábado, 13 de agosto de 2022

Vean: Por esto le ardió tanto el fundillo a la derecha el decreto de AMLO para pasar a la Guardia Nacional a la Sedena

Por Victor Hernández

Diego Luna, la nueva mascota de Claudio X González, la hizo de jamón por el decreto de Andrés Manuel López Obrador de darle el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esto luego de que en el PRIAN, y en el PAN naranja llamado MC, hicieran berrinche por el decreto de AMLO.

Que porque se militarizaba a la policía, y que porque era inconstitucional y bla bla bla. Pero esa no es la verdadera razón por la cual les ardió tanto el fundillo. Mire usted:

La verdadera razón por la cual le ardió tanto el fundillo al PRIAN blanquiazul-tricolor y al PRIAN naranja es porque con el decreto Andrés Manuel López Obrador ya no tuvo que ceder a los chantajes de la derecha para aprobar la reforma constitucional sobre la Guardia Nacional.

El PRIANREDEMECÉ esperaba que AMLO "negociara" (o sea transara) con ellos para que le aprobaran la reforma a la Guardia Nacional. Por ejemplo, a cambio de moches o de impunidades. O a cambio de que el PRI siguiera en Edomex. Pero con el decreto de AMLO la derecha ya no tiene manera de "negociarle" nada.

Eso es lo que realmente le arde a la derecha. El quedarse sin manera de poder transar. La supuesta militarización del país les vale madre. Les valió madre cuando Felipe Caldrón militarizó al país y les valió madre cuando el ejército participó en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

En cambio ahora como el ejército ya no reprime, y más bien trabaja en obras públicas que el país necesita, pues la derecha pretende parar el progreso que está generando el gobierno de AMLO acusando una militarización del país a pesar de que el ejército ya no se mete con la gente.

Pero se la pelaron a dos manos. Y como la derecha sabe que no tienen credibilidad, pues ahora quieren que estrellitas de la pantalla les hagan el trabajo sucio. Primero fue contra el Tren Maya. Ahora contra la Gurdia Nacional.

Que chinguen a su madre. La derecha usó al ejército para reprimir durante décadas. Lo que determina el comportamiento de la policía o del ejército no es que estén bajo dirección militar, sino las órdenes que les dan desde la presidencia. Y mientras Morena esté en la presidencia, el ejército y la policía simple y sencillamente no se usarán para reprimir, como sí se usaron para reprimir con el PRIAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario