miércoles, 18 de noviembre de 2020

Vean: Trump soltó a Cienfuegos como pago a @lopezobrador_ por negarse a reconocer a Joe Biden; en NADA le beneficia México

 Por Victor Hernández

Ayer por la tarde el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que el Departamento de Justicia de ese país retiró todos los cargos en contra del ex secretario de la SEDENA de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos. Supuestamente para que sea investigado y juzgado por las autoridades mexicanas y por razones "sensibles" de política exterior.

Lo cual es mentira. Cienfuegos fue liberado por orden de Donald Trump a manera de pago para Andrés Manuel López Obrador por haberse bajado los calzones con Trump al no reconocer el triunfo electoral dde Joe Biden.

La evidencia es esta:

Para empezar, el operativo de las autoridades de Estados Unidos para detener a Cienfuegos tomó 14 meses. En esos 14 meses NUNCA le dijeron una sola palabra del operativo al gobierno mexicano porque no confiaban en las autoridades mexicanas y no querían que le fueran a dar el pitazo a Cienfuegos.

La evidencia para detener y llevar a juicio a Cienfuegos era contundente. Habría recibido sobornos del narco y habría operado para el narco. Del juicio de Cienfuegos se sabría si Enrique Peña Nieto sería también detenido e investigado por narco. Si AMLO no juzgaba en México por acuerdo político, lo haría el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Pero de repente el Departamento de Justicia de EU, que hasta hace unos meses se negó a colaborar con México por desconfianza, misteriosamente afirmó que retiraban los cargos contra Cienfuegos porque le tenían confianza a las autoridades mexicanas para investigarlos y enjuiciarlo.

Como dicen en EU: BULLSHIT. Es decir, PURAS PINCHES MAMADAS QUEDAS.

Nisiquiera después del arresto de Cienfuegos quiso el Departamento de Justicia de EU cooperar con México. Así de poco confiaban en las autoridades mexicanas. ¿Qué cambió entonces? Sólo una cosa: que AMLO se negó a reconocer el triunfo de Joe Biden a pesar de que no tuvo problema en reconocer el triunfo de la izquierda en Bolivia de inmediato.

Así que a tres semanas de las elecciones, Trump le ordenó a su Procurador de Justicia, Bill Barr, que soltara a Cienfuegos. Bill Barr es un arrastrado y lacayo de Trump de lo peor. Lo que Trump le pide, Barr lo hace aunque claramente sea una mentira o algo que raye en lo ilegal.

En este caso lo que Trump le ordenó a Barr fue ejecutar un pago de favores políticos para AMLO. A cambio de negarse a reconocer a Joe Biden, Trump ordenó soltar a Cienfuegos a psar de que el propio gobierno de Trump no confiaba en las autoridades mexicanas para realizar el operativo.

En sí, eso es grave. El gobierno de EU tenía ya toda la evidencia lista para encarcelar a Cienfuegos por narco y, si le ofrecían colaborar a cambio de clemencia, obtener evidencia de narco contra Enrique Peña Nieto.

Pero en México los militares se cagaron en los chones porque ahora correrían el riesgo de ser detenidos por las autoridades de Estados Unidos si había evidencia de narco en su contra. AMLO sabía que los militares estaban molestos por el arresto de Salvador Cienfuegos. Por lo cual la liberación de Cienfuegos en Estados Unidos fue un regalazo para AMLO.

¿Quién se beneficia de que Trump haya ordenado liberar a Cienfuegos a cambio de que AMLO no reconociera a Joe Biden? No los mexicanos. Soltar a un ex-secretario de la Sedena acusado de narco ni de chiste le beneficia a México.

Al único al que beneficia es a AMLO. Y nisiquiera políticamente, ya que esto con toda seguridad lo van a querer comparar con el caso del hijo del Chapo. Es un mero beneficio político interno entre AMLO y los militares.

Ya en sí el que AMLO no reconociera a Biden era enorme vergüenza con tal de tener contento a Trump para la izquierda y para los mexicanos. Que además sea a cambio de CERO beneficio para México, y sólo por cumplirle un capricho a los militares es doblemente grave y doblemente vergonzoso.

Repito: En NADA beneficia a México que AMLO se haya bajado los calzones con Trump negándose a reconocer a Biden sólo para que soltaran a Salvador Cienfuegos. México ni investigación tiene sobre Cienfuegos. Ni sabía un carajo el gobierno de AMLO sobre el caso hasta que se hizo público el arresto de Cienfuegos. ¿Qué se supone que va a "investigar" ahora si no tiene las evidencias que sí tienen en Estados Unidos?

Si esto resulta en la liberación de Cienfuegos en México, será el punto de quiebre para muchos votantes en México, que no van a querer votar por el partido de AMLO en 2021 ni para que permanezca en el poder en 2022. Que AMLO no esté conciente de esto es realmente lamentable.

Lo peor del caso es que no van a faltar los lambiscones de la 4T que aplaudieron que arrestaran en EU a Cienfuegos y ahora van a hacer maromas para justificar que lo soltaran a cambio de que AMLO no reconociera a Biden.

Mucha suerte tratando de convencer a muchísimos mexicanos de que vuelvan a confiar en ustedes.

PD: Dice la FGR que Estados Unidos le dio las evidencias que tiene contra Cienfuegos quesque para sea juzgado en México. El problema es que algún juez le acepte esas evidencias al gobierno de AMLO siendo que no fueron obtenidas directamete por las autoridades mexicanas. Si Cienfuegos libra la cárcel por eso, AMLO habrá sido cómplice de un acto de impunidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario