jueves, 19 de noviembre de 2020

Vean: Lo de Salvador Cienfuegos no es por soberanía, sino por impunidad ya que no pisará la cárcel por su edad

 Por Victor Hernández

En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretendieron alegar que la bajada de chones de Andrés Manuel López Obrador para no reconocer a Joe Biden a cambio de que Donald Trump le retirara los cargos de narco a Salvador Cienfuegos fue un asunto de respeto a la soberanía nacional y que no habrá impunidad.

Los dos alegatos son falsos. Para empezar, si fuera un asunto de soberanía nacional entonces también hubieran pedido que liberaran a Genaro García Luna, quien fue preso en Estados Unidos por narco, sin que las autoridades mexicanas lo pudieran juzgar.

Y respecto a que no habrá impunidad eso también es mentira, ya que Salvador Cienfuegos no pisará la cárcel en México por su edad.

Sí; Cienfuegos tiene 72 años. En México las personas de 70 años o más pueden pedir prisión domiciliaria. Eso significa que, para empezar, Cienfuegos va a llevar el juicio en libertad. De nuevo, por su edad.

Suponiendo que no fuera así, y que fuera a prisión preventiva durante el juicio (que lo dudo), el juez tendría que admitir las evidencias de Estados Unidos, ya que México nunca lo investigó y nunca obtuvo pruebas propias. Si no acepta el juez las pruebas de Estados Unidos, Cienfuegos sale libre.

(Claro, AMLO dirá que el juez es corrupto y blablablá, y se hará el indignado, pero entonces la respuesta es "¿Y para qué le pediste entonces a Trump que lo soltara?")

 Si el juez aceptara las pruebas, y se se le hiciera juicio a Cienfuegos, entonces tendría que verse si de verdad lo encuentran culpable. Si NO lo encuentran culpable, entonces va para afuera.

Y si sí lo encuentran culpable ¿qué creen? ¡No pisa la cárcel por su edad! Le darían cómoda prisión domiciliaria en alguna mansión, ya que dinero no le va a faltar.

Así que por donde la vean, el haberle pediro a Trump que soltaran a Cienfuegos no es un asunto de soberanía, sino de impunidad. Y es gravísimo que Andrés Manuel López Obrador se haya prestado para eso.

Lo peor, es que el caso Cienfuegos se va a convertir en el Ayotzinapa de AMLO. Va a minar muy fuerte la confianza que le dio mucha gente a su proyecto. ¿Para qué votar otra vez por Morena si al final los de mero arriba siguen teniendo impunidad?

Quiero ver cómo le hacen los aplaudidores de la 4T para justificar esto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario