martes, 20 de octubre de 2020

Vean: Si @claudiashein quiere que baje el Covid en CDMX, deberá tener los pantalones que Alfredo Del Mazo no tiene

 Por Victor Hernández

En la Ciudad de México siguen sin bajar los casos de Covid, pero quienes realmente están siendo irresponsables con la posibilidad de contagio son los que visitan del Estado de México.

El problema es que los de Edomex no pelan a las indicaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de usar cubrebocas, ni el gobernador de Edomex, el priista Alfredo Del Mazo, hace llamados a usar cubrebocas.

Mire usted:

El fin de semana pasado estuve caminando por avenida Centenario, la calle que da al Centro de Coyoacán desde avenida Churubusco. De repente noto que hay varias personas caminando sin cubrebocas. Incluyendo una pareja con un niño de no más de 2 años en una carreola.

Sigo caminando y veo otras personas caminando sin cubrebocas. Una mujer con un niño de unos 3 o 4 años. Parejitas que caminaban rumbo al Centro de Coyoacán.

De repente en una esquina se bajan de un carro varias personas. Eran una familia con un niño de brazos. Ninguno se puso cubrebocas. Las placas del carro eran de Edomex.

¿Cómo se que son de Edomex aparte del hecho de las placas son de Edomex? Por el hecho de que si usted camina por las calles de Coyoacán durante el día va a encontrarse con que la mayoría de la gente es local y TODOS traen cubrebocas. Pero si es viernes o sábado por la noche, cuando el Centro de Coyoacán está a reventar de gente, entonces es cuando uno ven a varias personas con cubrebocas y a otras tantas SIN cubrebocas.

Entonces pensé: ¿Y las autoridades de Coyoacán por qué no están haciendo nada para poner orden? Los policías que estaban en la zona sólo estaban dirigiendo el tránsito que iba rumbo al centro de Coyoacán, pero a nadie le decían que se pusiera cubrebocas.

Da la impresión de que lo que está pasando es lo siguiente: ni el PRI ni el PRD ni el PAN están procurando que la gente en donde gobiernan usen cobrebocas para así poder culpar al gobierno de AMLO y al de Claudia Sheinbaum de los contagios.

Pero la realidad es que los verdaderos responsables, por lo menos en el caso de Edomex, son los priistas, ya que les ha valido tres kilos de madre el asunto y fuera de un par de fotos al principio de la pandemia ni han hecho una CHINGADA para que la gente en ese estado siga las indicaciones de prevención de salud.

Así que la próxima vez que vean que hubo más contagios de Covid por lo menos en la Ciudad de México, no lo duden; la culpa es del PRI y de la gente a la que le vale madre todo porque al fin y al cabo el PRI los deja a cambio de una corta feria.

Honestamente, ya va siendo hora de que Claudia Sheinbaum diga algo al respecto. Si Del Mazo no va a tener los pantalones para decirle a su gente que se pongan cubrebocas, que lo haga entonces Claudia Sheinbaum.

O bien, que ponga Claudia Sheinbaum operativos para darle cubrebocas a quienes entran a zonas con población flotante. Si no se lo quieren poner, no pasan. Total, no son la mayoría. Pero sí son suficientes para contagiar a muchos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario