martes, 25 de agosto de 2020

Vean: Y al final fallaron las "clases a distancia" de @emoctezumab; Quienes pierden son los niños

Por Victor Hernández

Tal y como lo predijimos, al final la estrategia de clases por televisión de Esteban Moctezuma, titular de la SEP, fue un fiasco.

Para empezar, mucha gente en varios estados nisiquiera sabía en qué canales era, así que se fueron a buscar el canal y horarios en la página de internet que puso la SEP.

Pero ¡oh sorpresa! La página que puso la SEP NO funcionaba.



Para los que sí pudieron ver los programas de televisión --que no clases en línea porque el inepto de Esteban Moctezuma en su pinche vida ha dado una clase-- los contenidos fueron una batea de babas. NADIE va a aprender nada con esos programas de televisión.

¿Qué va a pasar, insisto, cuando los estudiantes de sexto tengan que hacer el examen para la secundiaria? ¿O cuando los de tercero de secundaria tengan que hacer exámenes de admisión para preparatoria?

¡Pues que no van a saber un carajo! Este año escolar ya lo pueden dar por perdido.

Lamentablemente esto será también responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador por haber hecho titular de la SEP a Moctezuma Barragán y por haberle permitido hacer el desastre que hizo con la educación a distencia.

Si en vez de darle dinero a las televisoras se hubiera usado el dinero para darle tabletas y acceso gratis a internet a los estudiantes que las necesitaran, y se hubieran elaborado BUENOS materiales de estudio, otro galle hubiera cantado. Pero no; se fueron por la fácil creyendo que todavía estamos en 1985 y todo el mundo no hace otra cosa mas que ver televisión.

Y ahora a ver cómo le hace AMLO el año que viene cuando millones de padres de familia estén molestos porque sus hijos no aprenden nada en la tele. Eso sí le va a causar un serio descalabro electoral en las elecciones intermedias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario