miércoles, 26 de agosto de 2020

Vean: No se debe someter a consulta si se juzga a ex presidentes; Se les debe juzgar Y PUNTO

Por Victor Hernández

No, no debe hacerse una consulta para determinar si se juzga o no a los ex presidentes. Se les debe juzgar y PUNTO.

Digo esto porque ayer estuvieron chingue y chingue en los medios y en redes sociales con que no se puede hacer la consulta en las elecciones intermedias porque la constitución dice que se debe hacer en agosto.

A lo cual respondo: ¡VALE TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA SI SÓLO SE PUEDE HACER EN AGOSTO! Se debe juzgar a los ex presidentes SIN necesidad de hacer consulta.

¡Chingada madre! Es como pretender poner a consulta si se juzga a cualquier otro criminal. Si hay evidencias en su contra--y en las últimas semanas hemos visto AMPLIAS evidencias de que tanto Enrique Peña Nieto como Felipe Calderón deben ser juzgados--pues se les juzga y asunto arreglado.

Múltiples veces desde 2006 a 2018 Andrés Manuel López Obrador repitió una anécdota de Benito Juárez, quien habría dicho luego de que un familiar cometió un ilícito "¿y qué esperan para juzgarlo?"

Si el propio AMLO dice que no habrá impunidad si sus familiares cometen un ilícito, ¿por qué CHINGADOS se tiene que hacer una consulta para que se juzgue a los ex presidentes?

Entiendo que AMLO quiere algo en la boleta de la elección intermedia para que la gente salga a votar y no pierda el control de congresos locales y del federal. Pero si de eso es de lo que se trata, la solución es muy sencilla: DEJAR DE CAGARLA.

AMLO está cometiendo varias pifias que están alejando a los votantes de su lado. Por ejemplo, darle dinero a las televisoras que se podría usar para darle tabletas e internet a estudiantes.

Otro error gravísimo de AMLO es tener en su gabinete a funcionarios que han demostrado ser una bola de PENDEJOS, como Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, o Sanjuana Martínez, que son un auténtico LASTRE para su gobierno y que sólo le ha causado bajas en su aprobación. A los buenos funcionarios de su gabinete, como a Marcelo Ebrard, los debe reconocer. Pero a los que son ineptos, como Moctezuma, los debe cesar YA.

Así que si AMLO quiere votos, sólo tiene que corregir los errores que está cometiendo.

O bieno, algo mucho más sencillo: JUZGAR a los ex presidentes a partir del primero de enero de 2021. Sin consulta ni nada. Si lo hace, medio México va a aplaudir y gustosos van a salir a votar por él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario