martes, 18 de agosto de 2020

Vean: Salió el primero video de Lozoya sobornando panistas y los derechangos chillan y se hacen patos

Por Victor Hernández

Finalmente se filtró el primer video de Emilio Lozoya sobornando con millones de pesos a los panistas en el Senado. Claramente se puede ver a un funcionario del Senado llenando una maleta que deja chiquita y alfeñique a la maleta de René Bejarano en el videoscándalo de Carlos Ahumada en 2004.



Ya atorados, los panistas se pusieron a chillar y a hacerse patos en Twitter. Por ejemplo:

Un derechango salió con que al alterar una de las voces en el video entonces es dudosa su autenticidad.

Falso. El video no tiene alteraciones visuales, que es lo único que realmente podría contar como ALTERACIÓN. Los fajos de billetes sin inconfundibles y la maleta tamaño caguama también.

Por cierto: cuando salieron originalmente los videos de Bejarano esos sí estaban alterados. Mostraban un círculo blanco sobre la cabeza de Ahumada y cortes abruptos. Aquí no. El video, la parte visual, no está alterada.

Desde luego, los derechangos buscaron mil maneras de sacar a los videos de los trending topics de Twitter con penejdadas varias. Pero ni así pudieron quitar a Rafael Caraveo de los Trending Topics.

Por cierto: El que recibe el dinero en el video es Guillermo Gutiérrez Badillo, secretario particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, quien de inmediato se hizo pato y uso de chivo expiatorio a Gutiérrez Badillo, alegando que el no sabía nada. ¡Pffft! Que se lo crea la más vieja de su casa.

El presidente del PAN, Marko Cortés, también se hizo pendejo y dijo que si militantes del PAN aparecen en video recibieron sobornos serán expulsados del PAN. Hipócrita. Perfectamente sabían en el PAN lo que estaba pasando.

El hecho concreto es que salió el primer video de Lozoya sobornando panistas para que aprobaran la reforma energética. Esto demuestra que sí hubo una orden de soborno. A quien Lozoya señala por el soborno es a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray. Así que la FGR no puede hacerse de la vista gorda y debe enviar a Peña Nieto a prisión. Punto.

Y como ya lo he dicho en otra columna, también deben ir a prisión los que se la pasaron lamiéndole las bolas a Peña y apoyando la reforma energética desde los medios. Porque lo hicieron a cambio de chayote. Y eso también es un soborno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario