lunes, 17 de agosto de 2020

Vean: En Valle de Bravo, donde gobierna la derecha, no usan crubrebocas y además les vale madre

Por Victor Hernández

Insiste mucho la derecha en que la pandemia de covid es culpa de Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad quienes han sido irresponsables son los gobiernos locales de derecha.

Ejemplo de esto es Valle de Bravo, uno de los principales destinos turísticos del Estado de México, y cuyo presidente municipal es el priista Mauricio Osorio Domínguez.

Con mis propios ojos vi este fin de semana cómo el 70% de la gente en Valle de Bravo, incluyendo turistas fifís, no usaban cubrebocas.

Sí, en algunas tienditas en Valle de Bravo tienen letreros en los que piden que la gente entre con cubreboca, pero la gente simple y sencillamente no lo usa.

Vi además restaurantes en donde no hay código QR para el menú. Ponen la carta en la mesa y no le ofrecen gel sanitizante a los comensales.

No es todo. Hace unos días se quejaban amargamente los empresarios turísticos que tiene paseos en barco en la laguna de la presa de Valle de Bravo porque sólo tenían 5% de la ventas. Pero yo ví con mis propios ojos cómo retacaban de pasajeros a los barcos y no les pedían que entraran con cubrebocas. Les valía. Todo fuera con tal de tener ventas.

¿Y el gobierno municipal priista de Valle de Bravo? ¿Y el gobierno estatal priista de Edomex? Valiéndoles TES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA lo que le pase a la gente de Valle de Bravo o a los turistas.

Peor: No sólo es Valle de Bravo; en municipios vecinos como Avándaro y Colorines tampoco hay uso generalizado de cubrebocas. La gente simple y sencillamente no recibe ningún tipo de mensaje de los gobiernos locales para que sigan las medidas de sanidad.

Eso sí; cada tres cuadras algún zagúan o alguna cochera están convertidos en expendio de comida chatarra: Sabritas, Coca-Cola, Pepsi, Gamesa, Bimbo, etc. Cero interés en medidas de sanidad, pero todo el enterés en seguir haciendo comercio con la diabetes y la hipertensión.

Ah, pero no les toquen la chatarra a la derecha porque entonces dicen que es el fin del mundo.

Así que no; no es culpa de AMLO ni de López-Gatell que la pandemia siga alta. Es culpa de los gobiernos locales de derecha que no han sabido o no han querido tener una buen campaña de prevención de contagios.

Échenle la culpa a la derecha entonces. Los fifís trajeron el virus y los fifís son los que mantienen los contagios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario