miércoles, 19 de agosto de 2020

Vean: La derecha en México es como Trump; Usa las mentiras de Trump para atacar y justificarse

Por Victor Hernández

Como ya de plano están desesperados por lo bien que le está yendo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y por las evidencias que están saliendo de la corrupción del PRIAN, la derecha en México de plano está usando las mentiras de Donald Trump tanto para atacar como para justificar sus corruptelas.

Mire usted:

Luego de que se dio a conocer que se redujeron los contagios de coronavirus en México, la derecha salió con que "esdeque se están haciendo menos pruebas de Covid y pos por eso hay menos contagios."

Lo cual es el mismo alegato de Trump, quien alega que hay más casos de Covid en Estados Unidos porque se están haciendo más pruebas.

Pero eso es falso. Para empezar, las pruebas de Covid en México sólo se aplican si una persona tiene síntomas de Covid. Si no, no. Si se están aplicando menos pruebas es porque menos gente tiene síntomas.

En Estados Unidos, por cierto, lo que aumentó no fue sólo los casos detectados, sino también las hispitalizaciones y las muertes. En México están bajando los contagios, las hospitalizaciones y las muertes por Covid.

Si los contagios se determinaran sólo por las pruebas, como alegan Trump y la derecha, en México habría más hospitalizaciones a pesar de que se hacen menos pruebas. No es el caso. Las hospitalizaciones bajaron.

Segunda mentira de Trump que usa la derecha: Que porque los corruptos ya dijeron que no lo son, entonces no lo son.

Sí; el dirigente del PAN, Marko Cortés, salió con la batea de babas de que ya habló con los panistas señalados por haber recibido sobornos de Emilio Lozoya, y como ya le dijeron que no son corruptos, entonces les cree.

Soberana estupidez, desde luego. No se trata de creer o no, sino de que HAY VIDEOS y hay acusaciones directas de Lozoya.

Trump usó esa misma batea de babas cuando le echaron en cara que Vladimir Putin intervino a su favor en las elecciones de 2016, lo cual es ilegal. Trump salió con la jalada de que "ya le pregunté y dijo que no."

Ajá, claro. Como si un criminal fuera a admitir que violó la ley sólo porque le preguntan.

Así que no duden que la derecha va a caer en más porquerías de las que hace Trump ante su desesperación por estarse hundiendo en su propia mierda. Como si no los conociéramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario