miércoles, 8 de abril de 2020

Vean: @lopezobrador_ logró que el CCE tuviera tantita madre; Ahora faltan las maquilas

Por Victor Hernández

Por medio de su estrategia para el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró que el Consejo Coordinador Empresarial tuviera tantita madre.

La queja de los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex con el gobierno de AMLO los está rescatando. Pero la realidad es que los grandes empresarios NO necesitaban ser rescatados. Y ellos lo sabían.

Así que ante la negativa de AMLO a rescatarlos, el Consejo Coordinador Empresarial se vio en la penosa necesidad... de tener un poco de madre.

Mire usted:

Ayer, de acuerdo con Reforma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, dijo en una videoconferencia con otros integrantes del CCE lo siguiente:

Entre las acciones que propuso mencionó la factibilidad de programas privados como el de “adoptar una pyme”, compras adelantadas a pequeños negocios como estéticas, tintorerías, taquerías que son las más golpeadas por la inactividad que deriva de la pandemia de la emergencia por el coronavirus.

¿Se fijaron en lo que dijo? Le pidió a las grandes empresas que sea las grandes empresas las que rescaten a las pequeñas y medianas empresas.

Eso quiere decir que las grandes empresas no sólo NO necesitaban ser rescatadas, sino que además están están en posibilidad de rescatar a pequeñas y medianas empresas. Claro, a costa de ¡horror! sus sacrosantas ganancias.

¿Para qué fueron entonces a pedirle chichi al gobierno de AMLO entonces? Porque además Salazar Lomelín dijo:

“El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrado nos cerró todas las puertas, pero creemos que podemos hacer todos juntos algo para mitigar la catástrofe que se avecina”.

Ajá. Se queja de que AMLO les haya "cerrado las puertas" pero luego pide que las grandes empresas sean las que rescaten a las PyMEs. Che cínico.

Sencillo como esto: Si las grandes empresas pagaran más impuestos (como deberían pagarlos) y pagaran mejores sueldos, ni las PyMEs ni los trabajadores tendrían riesgo de quiebra. Aguantarían con ahorros los dos meses que dura la cuarentena por el coronavirus. Pero no: por pinches MARROS y AMBICIOSOS VULGARES las PyMEs están como están y ahora el CCE se tiene que ver en la penosa necesidad de ¡tener madre y ayudar a las PyMEs!

Y que nisiquiera deberían quejarse los del CCE ni los de la Coparmex. Tanto que criticaron al "populismo" por darle asistencia a los más pobres, pero ahora piden populismo de elite para rescatar a los que ELLOS deberían estar rescatando.

Claro, eso no quiere decir que ya está todo resuelto con la crisis económica que desató el coronavirus. Falta que las maquiladoras tengan madre también.

Lo digo porque también ayer trabajadores de Mexicali, Baja California, denunciaron de que las industrias en la región están obligando a los trabajadores a trabajar a pesar de no ser esenciales y a pesar de que ni les dan medidas de protección contra el virus.

Encima de eso, las empresas les recortaron el sueldo a los trabajadores sin justificación.

Aquí sí va a tener que intervenir el gobierno. Porque una cosa es no querer rescatar a los grandes empresarios, y otra permitir que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario