lunes, 6 de abril de 2020

Vean: @lopezobrador_ debe usar el dinero que gasta en medios en apoyar a trabajadores por coronavirus

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador gasta al año más de mil millones de pesos en chayote para televisión, TV, prensa escrita e internet.

Ese dinero podría usarse para apoyar a los trabajadores que están sin ingreso debido a la cuarantena del coronavirus. Pero no: se usa para hincharle los bolsillos a los dueños y directivos de los medios que ya de por sí son millonarios.

Encima de eso, AMLO le dio un regalazo de tiempos oficiales a TV y radio a pesar de que la mayor parte del dinero que resultará de la comercialización de esos tiempos oficiales NO va a beneficiar a los trabajadores mal pagados de los medios, sino a los dueños, directivos y accionistas de los medios.

Fue un error de AMLO haber hecho ese regalo a los medios sin imponer condiciones o sin aprobar aumentos de impuestos a los dueños de los medios para recuperar parte de ese dinero.

Pero además de ser un error, es una ofensa por parte del gobierno de AMLO darle más dinero a los medios en vez de darle subsidios a los trabajadores que se quedaron sin ingreso por las medidas de distanciamiento que ordenó el gobierno.

Dinero si hay: son más de mil millones de pesos. Pero AMLO prefiere despilfarrarlo en chayote en vez de ayudar a la gente.

Eso es lo que resulta realmente ofensivo; que se subsidie a los que ya son millonarios al regalarles tiempos oficiales para comercializar y a la gente que viva al día se le diga que se aguante.

"¡Nosierto! ¡Hay programas sociales para los más pobres!" dirán los matraqueros de la 4T. Pero ¿qué creen? Los meseros, trabajadores independientes, trabajadores de pequeñas y medianas empresas, no tienen manera de recibir programas sociales ni sueldos porque viven al día.

Si AMLO no corrige esto, los que dejaron de aprobarlo, pero no se fueron a la desaprobación en las encuestas, esta vez sí lo harán. Y si lo hacen, estaría en duda que AMLO pudiera sobrevivir a una revocación de mandato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario