domingo, 5 de abril de 2020

Vean: Cómo ahorrar agua en tiempos de coronavirus

Por Victor Hernández

En caso de que se estén preguntando cómo ahorrar agua ahora que es de rigor estarse lavando las manos todo el tiempo a causa del coronavirus, hay una manera de reducir un poco el consumo de agua en casa.

Mire usted:

Lo que más gasta agua en un hogar es el escusado. Cada vez que uno le jala a la cadena se usan de 5 a 7 litros de agua.

Si uno tiene que defecar, pues ni modo. Pero si uno tiene que orinar, hay una manera para no gastar tanta agua.

La solución es sencilla: orinar en la coladera de la regadera.

"No mames, pinche Victor. No voy a miar nadamás cuando me vaya a bañar. Uno va a miar dos o tres veces al día," dirán los lectores.

Ah, pero este método NO es sólo para cuando uno va a bañarse.

"¡Uta, peor! ¡No mames! Va a quedar la regadera toda salpicada y oliendo a miados. ¿Cómo se te ocurre?" dirán los lectores.

Pero para eso también hay una solución.

La solución consiste en usar una botella de plástico usada para dirigir el flujo de la orina a la coladra.

Esto se hace cortando la parte de abajo de la botella de plástico y haciendo un agujero en la tara dirigir el flujo.

Se coloca la botella con el agujero sobre la coladera y se hinca usted en el piso del baño para orinar apuntando a la botella.

De esta forma la orina fluirá directo a la coladera sin salpicar.

Al terminar, se usa una taza de agura para echar a la botella y enjuagarla de esa forma. El agua, además, bloqueará el olor de la orina en la coladera.

Listo. Se acaba usted de ahorrar 7 litros de agua. Si usted repite este procedimiento las 3 veces al día que va a orinar, se ahorra en total 21 litros de agua, que son equivalentes a 631 litros de agua al bimestre.

Yo le llamo a este método, El Método Coca-Cola de Piña, en homenaje a las botellas de miados que deja la pinche gente puerca en la calla luego de miarse en el carro en vez de esperarse a ir a su casa al baño.

Y si quiere ahorrar agua a la hora de liberar a Willy, ponga usted 3 botellas lenas de un litro de agua en el depósito del escusado. De esta forma se llenará con 4 litros en vez de 7. A la hora de jalarle a la cadena, se usará menos agua.

Y listo. Ya puede usted lavarse las manos más veces al día sin tener que preocuparse por el aumento en el recibo bimestral.

De nada. Se lo lavan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario