jueves, 29 de agosto de 2019

Deben renunciar Cuiláhuac García, Alejandro Gertz y Alfonso Durazo por masacre en Veracruz

Por Victor Hernández

La masacre en Veracruz que dejó 28 muertos (hasta el momento de escribir esta columna) podrá ser resultado de la violencia que heredó el gobierno de AMLO y que inició con la inútil guerra contra el narco de Felipe Calderón. Pero la manera en la que las autoridades de Morena manejaron el caso ameritan la renuncia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, y del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Mire usted:

La noche del martes 27 de agosto de 2019 un comando masacró a decenas de personas en un club nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz, arrojando bombas molotov, provocando un incendio que mató, hasta el momento, a 28 víctimas, y que dejó a 10 personas más heridas.

El gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró horas más tarde que uno de los responsables de la masacre, identificado como Ricardo "N" alias "La Loca", había sido detenido en Julio pasado y liberado por la Fiscalía de Vercruz. Es decir, por el fiscal que puso Miguel Ángel Yunes en la administración anterior.

Pero luego de eso, la Fiscalía de Veracruz rechazó la acusación de García y señaló que quien lo dejó libre fue la Fiscalía General de la República, cuyo titular es Alejandro Gertz Manero. Es decir, fue responsabilidad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, una de dos: O Cuitláhuac García es un mentiroso, o Cuitláhuac García es un pendejo.

O las dos cosas.

Y Gertz Manero es un inepto o está coludido con el narco.

O las dos cosas.

Mientras tanto, la estrategia de la Guardia Nacional claramente no funcionó en Coatzacoalcos, done hay una fuerte pelea por el control del trasiego marítimo de droga.

Lo cual quiere decir que Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública federal, o es inepto o está coludido con el narco.

O las dos cosas.

Horas más tarde apareció en redes sociales un video presuntamente de "La Loca", en el cual niega ser el autor de la masacre y señala que en efecto fue detenido dos veces, pero acusa a la policía de haberle sembrado droga.



¿De dónde sacó entonces Cuitláhuac García que La Loca fue el autor de la masacre?

Si no fue, García es un inepto que buscó chivo expiatorio para justificar el asunto.

Si sí fue, y sí lo dejó ir la FGR, entonces el inepto --o cómplice-- es Gertz Manero.

Y si fue o no fue, el inepto que tiene que renunciar al cargo de todos modos es Alfonso Durazo, ya que claramente no está reduciendo la violencia en el país.

La verdad, a estas alturas ya da lo mismo si son ineptos, mentirosos, o si están coludidos con el narco. Los TRES deben renunciar a sus cargos porque claramente no pueden con el paquete. Y quien está pagando el precio de su estupidez es Andrés Manuel López Obrador.

Bonita manera de iniciar el día en el que el diario El Universal dio a conocer que la popularidad de AMLO anda en 69%. Es decir, no tiene cambios significativos respecto a la última medición. Después de esto, si no hay despidos en la FGR por lo menos, quien sabe y AMLO se mantenga en el mismo nivel de popularidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario