viernes, 26 de julio de 2019

Televisa se hunde cada vez más: Ahora vendió sus estaciones de radio

Por Victor Hernández

Televisa de plano vendió el 50% que tenía en estaciones de radio como W Radio.

No lo dicen de manera explícita en Televisa, pero da la impresión de que vendieron las estaciones de radio porque no estaban generado suficiente ingreso a pesar de que tenían --supuestamente-- mucho público.

Y es que a pesar de que las estaciones de radio tenían un 62% de la población mexicana, sólo le daban a Televisa 2% de sus ganancias.

Lo cual nos lleva a una pregunta interesante: ¿Qué más, según Televisa, tiene supuestamente mucho público pero no les reporta ganancias?

Sencillo: sus sitios de internet.

Ningún sitio de internet en México genera suficiente ingreso como para que una empresa como Televisa lo mantenga.

Y si la tirada era promover al negocio de contenidos tipo Netflix de Televisa, tampoco les está sirviendo, ya que Netflix sigue siendo el servicio favorito de streaming en México. ¿Quién chingados paga por ver telenovelas de Televisa? Nadie.

Supongo entonces que Televisa debe estar bajo la impresión de que mantener a un sitio de internet que NO le produce ganancias le sirve para otra cosa: golpeteo político.

Pero eso sería una enorme chaqueta mental, ya que por más golpeteo que le hicieron a AMLO, no pudieron impedir que ganara las elecciones de 2018 y no han podido bajarlo del 70% de aprobación a 7 meses de que llegara al poder.

La verdad, Televisa nadamás está perdiendo dinero. No tiene contenidos que ofrecerle al público. Los anunciantes se le están yendo. Tiene pérdidas millonarias. Y cada vez se hunde más.

¿La razón? Porque en el fondo Televisa es lo que es: un soldado del PRI que opera con las mismas políticas del PRI de antaño, y que ni de chiste va a dejar de comportarse como priista de la vieja guardia.

Ah, porque el que ahora en uno de sus sitios le estén constantemente tratando de lambisconear a AMLO para ver si así les dan chayo NO quiere decir que hayan dejado de ser priistas. Quiere decir que ahora andan ofreciendo textoservicio al que tiene la chequera del erario.

Siendo el caso, lo único que le queda a Televisa, siendo realistas, es cerrar operaciones. Ya hizo Emilio Azcárraga mucho dinero. Poder político ya no tiene ni va a tener mientras la izquierda esté en el poder. Y la derecha no va a regresar en mucho tiempo. Mejor que vendan todos sus negocios y se dedique a disfrutar de los millones que hizo durante las décadas que su familia fue soldado del PRI.

Y ya. ¿Para qué sigue prolongando lo inevitable? Al final no hay lugar para Televisa en el siglo 21. Mucho menos en la era de la izquierda en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario