martes, 11 de junio de 2019

No, Claudia Sheinbaum (@claudiashein) no debe renunciar, pero sí debe empezar a dejar de hacerse la sorda

Por Victor Hernández

La derecha usó de pretexto el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo para hacer golpeteo contra los gobiernos de izquierda, particularmente contra el gobierno de Claudia Sheinbaum, a quien le inflaron un trending topic en Twitter pidiendo su renuncia.

No voy a ponerme como los matraqueros de la izquierda a decir que la derecha no tiene derecho a quejarse porque con el PRIAN tambié había secuestros y asesinatos de secuestrados. Eso no es excusa para que los gobiernos actuales no hagan su trabajo.

Pero tampoco me voy a poner a exigir la renuncia de Claudia Sheinbaun. Lo que le voy a exigir es que deje de hacerse la sorda.

Mire usted:

Desde la campaña electora Claudia Sheinbaum --y Andrés Manuel López Obrador-- se han hecho los sordos respecto a diversos temas. Pero la sordera política de Claudia Sheinbaum se puso peor en cuanto ganó la Jefatura de Gobierno del DF.

Esa sordera política es la razón por la cual Claudia Sheinbaum tiene a gente francamente inútil y/o inepta en cargos muy grandes. Son los casos, por ejemplo de:

1. Ernestina Godoy en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, a quien le dieron el cargo claramente como cuota política.

2. Andrés Lajous en Semovi. Varias veces ha quedado manifesta su ineptitud, pero le dieron el cargo porque pensaron que iba a ser popular en redes sociales.

3. José Merino. Lo mismo que Lajous: es un pendejo al que le dieron hueso porque pensaron que así harían popularidad en redes.

4. Patricia Ruiz Anchondo. En este blog hemos puesto en evidencia sus mentiras, sus ineptitudes, sus abusos y su uso cuestionable de dinero que debería usarse para unidades habitacionales que terminó en proyectos de proselitismo personal. Eso sin mencionar que Ruiz Anchondo nisiquiera debería estar en el cargo al no cumplir el requisito de la ley que la obliga a tener licenciatura, la cual no ha podido demostrar que tiene ya que su nombre no aparece en el registro de la SEP de profesionistas.

Los resultados de poner a gente completamente inadecuada en cargos importantes ha tenido como resultado todo tipo de problemas para la Ciudad de México. Esta vez nos vamos a enfocar sólo en el de la inseguridad ya que las cifras son realmente alarmantes.

De acuerdo con Forbes:

De enero a marzo el secuestro (en la Ciudad de México) se disparó 550%, la extorsión aumentó 127%, el robo a negocio 62%, homicidios 48%, robo de vehículo 46% y narcomenudeo 31%, de acuerdo con cifras del Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país.

Los delitos socio-familiares también se incrementaron en la capital del país: violación 454% y violencia familiar 17%. No obstante, el feminicidio bajó 10% y las lesiones dolosas o riñas 5%, mientras que el robo a casa habitación no creció.

Esto luego de que Sheinbaum había presumido en su informe de 100 días que supuestamente había bajado el homicidio doloso y el robo de autos.

Peor: esto pasa teniendo Sheinbaum el apoyo del gobierno federal, algo que no había pasado desde que la izquierda gobierna la Ciudad de México en 1997.

"Es que nos dejaron al país hecho un caos," dicen en la 4T. Pero eso no es excusa. En este blog hemos señalado que la manera más sencilla de reducir la violencia en cuestión de meses es frenando el tráfico de armas en la frontera con Estados Unidos. Si Claudia Sheinbaum cabildeara directamente con Andrés Manuel López Obrador que la Guardia Nacional, Policía Federal, Ejército y Marina inicien una revisión diaria de vehículos que cruzan la frontera para detectar el paso de armas, y decomisan todas las BALAS que son traficadas desde Estados Unidos, la violencia se reduciría 70%, ya que 7 de cada 10 armas usadas por la delincuencia en México vienen de Estados Unidos.

Así que no estoy de acuerdo en que Claudia Sheinbaum renuncie. Lo que Claudia Sheinbaum debe hacer es ponese a gobernar, cosa que no ha querido hacer al parecer porque le pareció muy complicado.

Ponerse a gobernar incluye además dejar de hacerse la sorda. Implica hacerle caso a las críticas constructivas. Implica bajarle cinco rayitas a la soberbia. Tanto ella como Iván Escalante, quien le filtra la información que aparece en redes sociales y luego ni se entera Claudia Sheinbaum de lo que pasa.

E implica cesar a quienes claramente han demostrado ser unos ineptos en su gabinete: Ernestina Godoy, Andrés Lajous, José Merino y Patricia Ruiz Anchondo, entre otros.

Porque si Claudia Sheinbaum (o Iván Escalante, quien le filtra la información para que la jefaza no vea lo que no le gusta... a Iván, entonces su gobierno seguirá generando inconformidad, molesita, enojo y rechaza ante la población.

Y no me refiero a la derecha ni a los fifís. Me refiero a los ciudadanos sin partido que creyeron que Morena sería buena opción y que, sin ellos, Morena no ganará elecciones en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario