martes, 2 de abril de 2019

¿Ya vieron esto? Pretende @claudiashein combatir a la inseguridad en el DF ¡con spam en Youtube!

Por Victor Hernández

La nueva ocurrencia del gobierno de Claudia Sheinbaum es tratar de combatir la mala imagen que tiene por el incremento en la inseguridad en la Ciudad de México usando el dinero de los impuestos para pagar por spam en YouTube.

De esto me enteré el pasado viernes 29 de marzo al buscar un video cómico sobre los Beatles en Youtube. Para mi sorpresa, apareció un comercial estilo pre-roll de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Sheinbaum haciendo casi casi promesas de campaña, puesto que lo que describía era lo que pretende hacer, no lo que está haciendo para combatir la inseguridad.

Esta es una captura de pantalla del spot en el iPad en el que lo vi:


Desde hace algún tiempo no suelo ver videos de política en YouTube. La mayoría de los videos que veo son sobre cinematografía, Neil DeGrasse Tyson, Laurell & Hardy, o música.

Lo cual me llevó a pensar que el parámetro que se usó para difundir ese spot en YouTube fue simple y sencillamente "a todos los que vivan en la Ciudad de México y sean mayores de edad."

Acto seguido publiqué un par de tuits señalando a Ivan Escalante, Secretario de Comunicación Social de Claudia Sheinbaum, y la propia Sheinbaum por estar tratando de tapar el problema de imagen por la inseguridad que tiene Sheinbaum ¡pagando por spam en YouTube!

Los anuncios de YouTube son la peor forma posible de spam, ya que se los empujan a la gente sin que pueda hacer nada para poder evitarlos. A NADIE le gustan esos anuncios y lo único que ocurre al mostrarle un anuncio así a los usuarios de YouTube son dos cosas:

1. Ponen de malas a los usuarios de YouTube que estaban esperando ver otro video.

2. Nisiquiera se acuerda la gente de los anuncios ya que NO estaban dispuestos a verlos.

Los anuncios de YouTube, por lo tanto, califican como spam y del peor.

¿De quién fue la brillante idea de usar impuestos para pagar por Spam en YouTube? Supongo que del que le dijo a Iván Escalante que pagara por anuncios en YouTube porque mucha gente ve esos anuncios.

Lo cual lo único que demuestra es que Iván no sabe cómo llevar correctamente una campaña en redes sociales.

No le voy a decir aquí a Iván cómo hacer correctamente una campaña en redes sociales porque para eso le pagan un muy buen sueldo al mes: para SEPA cómo hacerlo y lo haga correctamente.

Pero no lo hace.

Lo qué sí le voy a decir a Iván es que los que le vendieron la idea de pagar por spam en YouTube le vieron la cara. Ni las agencias de publicidad de marcas grandes, como Coca-Cola y PayPal, recomiendan ese tipo de spam porque saben que los anuncios pre-roll y mid-roll molestan a la gente. Y no lo digo yo. Lo dice CNBC.

Con esta sesuda idea, lo único que lograron Iván y Claudia fue empeorar las cosas con el ENORME problema de imagen que tiene Claudia por la inseguridad en la Ciudad de México.

Primero, porque, para empezar, nadamás van a molestar a la gente que estaba esperando a ver videos distintos. Y segundo, en caso de que no lo recuerden, Felipe Calderón ya intentó inflar su popularidad con spots de televisión sobre la guerra contra el narco y fueron un fracaso rotundo.

¿Por qué fueron un fracaso esos anuncios? Porque simple y sencillamente enseñarle un spot al ciudadano mostrando lo maravilloso que es el gobierno, mientras el ciudadano ve, siente y es afectado por la inseguridad, es una receta perfecta para que el ciudadano diga "pinches mentirosos, chinguen a su madre."

QUE CONSTE: Varias veces les advertí a Claudia y a su gente que la estaban regando. No hicieron caso. Siguen sin hacer caso. Les ganó la soberbia. Ni modos. Por mi no quedó. Pero tampoco me voy a hacer tarugo ante lo que están haciendo mal Claudia e Iván, ya que lo que ellos hacen mal no los afecta a ellos; afecta al proyecto de Andrés Manuel López Obrador por el cual mucha gente luchó por muchos años.

Y sí: yo sí se cómo hacer una campaña eficaz en redes sociales. A mi no me va a contar nadie cómo se hace. A eso me dedico; a hacer marketing en internet. Si Claudia e Iván quieren ayuda, que la pidan. Pero que no esperen aplausos si la cajetean con ideas tan mafufas como pagar por spam en YouTube. Que no la jodan.

PD: TIP: El secreto de una campaña exitosa de imagen en internet es conocer bien al público. Evidentemente, ni Claudia ni Iván conocen bien al público de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario