lunes, 1 de abril de 2019

Vean: Deben aclarar @claudiashein y @rosaicela_ si @anchondop está viloando la ley al no tener título universitario

Por Victor Hernández

Fuentes cercanas a la Procuraduría Social de la Ciudad de México informaron a blogdeizquierda.com un curioso detalle de los documentos que está firmando en PROSOC la procuradora Patricia Ruiz Anchondo: no firma como licenciada, ni como maestra, ni como doctora.

Raro, ya que todos los titulares de PROSOC desde hace varios años, nos indican, han firmado como Licenciado o Licenciada.

Pues resultó que el nombre de Martha Patricia Ruiz Anchondo (su nombre completo) no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas en la dirección https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/cedula/presidencia/indexAvanzada.action.

Pero hay más. Y es grave. Mire usted:

Que Ruiz Anchondo no tenga título acadmémico puede significar dos cosas:

1. Que terminó sus estudios de licenciatura pero no se tituló.

2. Que ni terminó sus estudios de licenciatura.

Lo primero resulta difícil de creer ya que Ruiz Anchondo pudo haberlo hecho hace años. Vaya, pudo haber hecho maestría desde la última vez que trabajó en PROSOC durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno. No lo hizo.

Pero si es lo segundo, y Ruiz Anchondo no terminó los estudios de licenciatura, entonces Ruiz Anchondo estaría violando la ley. Específicamente, la Ley de la Procuraduría Social del Distrito Federal, la cual dice en el artículo 11:

Artículo 11.- Para ocupar el cargo de Procurador se requiere:

I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento;

II. Residir en el Distrito Federal cuando menos un año antes a su designación;

III. Ser mayor de 30 años;

IV. Acreditar estudios terminados de licenciatura, cuando menos;

V. Tener conocimientos y experiencia en materia administrativa;

VI. No haber sido condenado por la comisión de algún delito doloso.

Esto quiere decir que Ruiz Anchondo tendría que haber presentado ante PROSOC documentación que acreditara que terminó los estudios de licenciatura.

Si realmente lo hizo, PROSOC debería mostrar la copia de la certificación de sus estudios de licenciatura al público.

Si no lo hizo, entonces la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, o la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, deberían aclarar por qué está en PROSOC alguien que no reune los requisitos que establece la ley.

Es decir, por qué está el gobierno de Claudia Sheinbaum permitiendo que Patricia Ruiz Anchondo viole la ley.

Mientras son peras o manzanas, en blogdeizquierda.com ya solicitamos vía transparencia una copia de la documentación que presentó Ruiz Anchondo para acreditar que terminó los estudios de licenciatura. Si no existe esa documentación, entonces Contraloría de la Ciudad de México debería proceder para removerla del cargo.

Porque, me perdonan, pero no puede la Ciudad de México tener a gente sin título universitario en cargos tan importantes como una Procuraduría.

PD: De acuerdo con una nota de Excelsior de 2015, Ruiz Anchondo "studió Filosofía y Letras en la Universidad de Chihuahua." Lo cual resulta extraño que, asumiendo que se refiere a la Universidad Autónoma de Chihuahua, esa universidad no tiene la carrera de "Filosofía y Letras." Tiene una FACULTAD de Filosofía y Letras en la cual se imparten las carreras, por separado, de Filosofía o Letras Españolas. Pero no hay una carrera de "Filosofía y Letras." Si eso fue lo que Ruiz Anchondo le dijo a Excelsior, que estudió "Filosofía y Letras", entonces mintió.

PD2: hace unos días dimos a conocer que Patricia Ruiz Anchondo modificó el reglamento de Prosoc para quitarle un moche de 2% a los 240 millones de pesos que van a asignar para mejoramiento de unidades habtacionales y usar ese moche para la publicación de un periódico. Bueno, pues los 4.8 millones de pesos de ese moche se van a usar para ESTO:


Sí. Ese es el famoso periódico para el que Ruiz Anchondo quiere 4.8 millones de pesos. ¡Para eso! Se trata de 4.8 millones de pesos que podrían ser usados, por ejemplo, para unidades habitacionales que sí necesiten reparaciones por el sismo del 2017, por ejemplo. Pero no. Para lo que se van a usar es para tirar papel a la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario