sábado, 6 de abril de 2019

¿Por qué está @DuniaLudlow haciéndose de la vista gorda con el problema de AirBnB en el Centro Histórico, @claudiashein?

Por Victor Hernández

Hace unos días @La_War se quejó en Twitter un problema real que está poniendo en riesgo la vivienda de la gente que vive en el Centro Histórico de la Ciudad de México: la proliferación de los AirBnB.

Funciona de esta manera: departamentos que solían para rentas con contratos de un año son convertidos en AirBnB tras aumentar el costo de la renta para los inquilinos se vean forzados a irse.

Esto se está dando en varias partes de la Ciudad de México, pero afecta en particular al Centro Histórico debido al atractivo de los AirBnB para turistas.

El problema es que Dunia Ludlow, la priista disfrazada de independiente a la que Claudia Sheinbaum puso de Coordinadora del Centro Histórico, se está haciendo de la vista gorda con el problema.

Y es que Ludlow pretendió, primero, alegar que no había problema en el Centro Histórico con los AirBnB a pesar de que @La_War le señaló que tan sí es un problema que en el edificio en el que vive en el Centro Histórico ya hay más AirBnB que gente con contrato de renta.



A lo cual le respondí yo señalándole lo que vi con mis propios ojos en San Diego, California, cuando la proliferación de los AirBnB acabó con la vivienda y dejó a mucha gente en calidad de indigente por lo mucho que subieron las rentas.



Ludlow pensó que me iba a marear con un choro de priista y además pretendió que dejáramos de hablar del asunto en Twitter:



Luego de eso @esteban dio su propio testimonio de lo que él vio en San Francisco, California, cuando los AirBnB fueron parte del problema que acabó con la vivienda en la región.



Pero Ludlow insistió en minimizar el grave problema de los AirBnB en el Centro Histórico, reduciendo a la gente que está en riesgo de perder sus viviendas a un mero número:



La respuesta de Ludlow, no sólo es lamentable, sino que además va a contrapelo con los alegatos de Claudia Sheinbaum contra las fotomultas. Según ella, era necesario quitarlas porque afectaban a la economía familiar. ¿Entonces subir los precios de la vivienda por la proliferación de los AirBnB no afectan a la economía familiar?

Lodwlow, cabe señalar, insistió en que dejáramos de hablar de esto en Twitter. Poco le faltó para decirnos que mejor nos arreglamos en lo oscurito, al clásico estilo priista:



Da la impresión de que lo que busca Ludlow es buscar cómo saca provecho de viviendas que están en desuso en el Centro Histórico. NO lo digo yo. Lo dice ella:



Lo cual, supongo, será un jugoso negocio para alguien (que diga Ludlow para quién), pero en nada ayudará a las personas que ya viven en el Centro Histórico.

O sea que la lógica de Ludlow es enfocarse en donde no hay gente en vez intervenir ante el Congreso para que frenen a los AirBnB donde sí hay gente.

Ese es el tipo de actitud que le costó al PRI y al PAN perder a los votantes. Y ahora eso mismo le pasará a Morena con Claudia Sheinbaum si Ludlow sigue haciéndose la que no pasa nada y tratando de callar gente en Twitter.

Tal vez Ludlow debería dajar claro si su prioridad es ver cómo le saca jugo a viviendas donde no hay nadie en vez de ponerle un freno al verdadero problema que representa la proliferación de los AirBnB en el Centro Histórico. Priista al fin y al cabo.

Y Claudia Sheinbaum haría bien en poner orden en su administración, porque esta es la segunda vez que hay problemas con la gente que puso en cargos aparentemente menores pero que afectan directamente a los habitantes de la Ciudad de México.

Así no va conservar Morena la mayoría en el Congreso en 2021. ¿O ese era el plan para que el PRI pueda recuperarse, Ludlow?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario