lunes, 22 de enero de 2018

WTF? Más cascajo a Morena: Gabriela Cuevas y Cuauhtémoc Blanco ¿Qué les pasa?

Por Victor Hernández

Con la novedad de que ahora la panista Gabriela Cuevas renunció al PAN ¡para sumarse a Morena!

Lo increible no es que haya renunciado al PAN, sino que le hayan abierto las puertas en Morena considerando el historial de Cuevas.

Para los que no se acuerdan, en 2005, cuando el PAN y el PRI desaforaron a Andrés Manuel López Obrador para impedir que fuera cadidato a la presidencia, Gabriela Cuevas, entonces diputada local del PAN en el DF, pagó una fianza para que Andrés Manuel López Obrador no fuera a la cárcel por el juicio balín que le quiso hacer el PAN por querer hacer una calle de acceso a un hospital. La intención de Cuevas al tratar de impedir que AMLO fuera a la cárcel era que no se tomara la foto en la cárcel y así no subiera su popularidad ante el clarísimo martirio político que le estaban fabricando Vicente Fox y Salinas.

Pero el juez que llevaba el caso se molestó por lo que hizo Cuevas y desechó el caso de la PGR contra AMLO señalando que Cuevas se había adelantado a la autoridad al pagar una fianza que no era necesaria, ya que aún no había orden de arresto ni el juez había analizado el caso.

Así que al final a Cuevas le salió el tiro por el yoyo. Por querer joder al Peje, terminó ayudándole.

A manera de premio por todos los ataques que Cuevas hizo desde el sexenio de Fox contra AMLO, el PAN le dio la candidatura a Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, diputada federal y luego la hizo Senadora... por Baja California, donde no vive.


Pero ahora que el PAN no le dio hueso, entonces Cuevas se fue con Morena.

Lo increible, insisto, no es que una panista buscahuesos se haya ido a otro partido. Lo increible es que la hayan aceptado en Morena a pesar de todo lo que le hizo a AMLO durante años, incluyendo spots de guerra sucia contra AMLO.

¿Así de desesperados están en Morena? ¿Qué sigue? ¿Que acepten a Diego Fernández de Cevallos y a Salinas?

Al margen de los ataques contra AMLO, Cuevas hizo un desastre cuando fue jefa delegacional, pretendiendo hacer un deprimido en una calle donde habaía ductos de gas. Ni los vecinos de una de las zonas más panistas del DF le aguantaron eso.

Si lo que quiere Morena es votos de no-convencidos, entonces mejor que se quite de encima a los ultras que impiden que votantes moderados se sumen a su proyecto. ¿Pero darle entrada a alguien como Gabriela Cuevas? ¿Qué les pasa?

El cascajo de Cuauhtémoc Blanco

Otro caso de cascajo en Morena es la candidatura a gobernador que le dieron a Cuauhtémoc Blanco. Blanco hizo un cochinero en la alcaldía de Cuernavaca porque simple y sencillamente no sabe gobernar. ¿Y ahora lo quieren hacer candidato a gobernador? ¿Nadamás para tener contento al PES, partido que lo postuló para alcalde de Cuernavaca?

Peor: la candidatura de Cuauhtémoc Blanco sería un mal chiste, ya que Morena, en el mejor de los casos, quedaría en distante segundo lugar, ya que la verdadera pelea es entre el PRI y el PAN-PRD. Nisiquiera los votos de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca le ayudarían a Morena, ya que no llegan ni al 30% de los votos de Cuernavaca.

¿De qué se trata entonces? ¿No que en Morena eran puros políticos honestos y de primera? Con estas nuevas adquisiciones de cascajo, Morena está demostrarndo que eso no es verdad, y que antes de los principios está el ganar a como de lugar.

Para eso, mejor se hubieran aliado con el PRD y hubieran tenido muchos más votos de los que ahora están pepenando con gente como Gabriela Cuevas y Cuauhtémoc Blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario