martes, 23 de enero de 2018

Gabriela Cuevas y la Borreguez en Morena: Ahora dicen que sólo son "prietitos en el arroz"

Por Victor Hernández

Yo estaba presente en el Zócalo de la Ciudad de México el día que se eligió a mano alzada a Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México tras el fraude electoral de 2006. Lo grabé. Hasta hice un documental al respecto. Y ahí mismo vi cómo un montón de gente en el Zócalo empezó a gritar "¡Imaz no! ¡Imaz no!" cuando se mencionó que Carlos Imaz, entonces esposo de Claudia Sheinbaum, sería parte del equipo de AMLO. Esto debido al video en el que Imaz recibiendo dinero de Carlos Ahumada (por orden de Rosario Robles, se debe decir).

Jaime Avilés publicó en ese entonces una columna en su blog básicamente regañando a los que se opusieron a Imaz, señalando que ni de chiste son lo mismo Imaz que René Bejarano. No importó. La gente no le hizo caso y Carlos Imaz no fue parte del equipo de AMLO.

Pero hoy, esa misma gente que no toleró a Imaz no tiene problema en callarse la boca y ser borrego con las decisiones de Morena de aceptar en sus filas a gente como Gabriela Cuevas, Lilly Téllez, Esteban Moctezuma, Sergio Mayer, y Cuauhtémoc Blanco.

Alguien en Twitter, por ejemplo, salió con que no iba a hacerla de tos por tratarse de "prietitos en el arroz."

Eso es ser borrego. Eso es ser complaciente con las cochinadas de Morena. Se suponía que ese partido iba a ser distinto a los demás partidos. Pero con las adhesiones de Cuevas, Téllez y demás bazofia de la política y de los medios, Morena lo que está dejando claro es que eso de que tienen principios es puro cuento.

Porque resulta que la razón por la cual Gabriela Cuevas dejó al PAN es porque no le garantizaron una pluri para ser diputada federal. Si Cuevas no es legisladora, además, pierde la presidencia de la presidencia de la Unión Interpalamentaria, cargo que le iba a durar hasta 2020.

Así que mejor se fue con Morena, donde el propio Andrés Manuel le dio la bienvenida.

Y los borregos del Peje callaron.

Esa racionalización de las cochinadas de Morena está mal. Porque no son "prietitos en el arroz". Es un comportamiento sistemático en Morena. Es lo mismo de siempre. Y cada vez en mayores cantidades.

Porque no sólo es Cuevas. La lista, además de Lilly Téllez, Cuauhtémoc Blanco, y Sergio Mayer, incluye a Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Fadlala Akabani, al PES (o sea al Yunque), al suegro de Emilio Azcárraga, y hasta a Fausto Vallejo, sobre quien Morena aún calla ante la posibilidad de que le dan la candidatura a la alcaldía de Morelia.

¿Y no dicen nada los fans de Morena a pesar de que gritaron "¡Imaz no!" en 2006 más que "son prietitos en el arroz"?

Lo más grave es que la complacencia de los fans de Morena sólo le dará pie a Morena para hacer cosas peores. Y en unos años, cuando toda la bazofia a la que López Obrador dejó entrar a su partido hoy se le voltee, entonces van a decir que Morena ya se echó a perder y que mejor fundan otro partido y que Morena se quede "con el cascarón."

Pero será culpa de ellos por borregos. Porque están dejando entrar a gente de lo peor y, como borregos, lo justifican aunque saben que es una chingadera.

PD: Cuando hice el Sendero, todos querían un blog. Ahora que hago el TOLIRO NIUS, todos quieren un programa de YouTube bien hecho. ¿Ven por qué digo que soy su padre?

PD2: En 2006 los lopezobradoristas se partieron la madre para enfrentar a gente como Gabriela Cuevas. Hoy, mansitos, toleran que vaya a Morena y no le mientan la madre a Yeidckol Polevnsky por mentirles en Twitter diciendo que gente como Cuevas son "los mejores" y "de principios" para el partido. ¿Ven por qué no milito en Morena ni en ningún partido?

PD3: Como jugada política el aceptar a Gabriela Cuevas en Morena es pésima. Cuevas salió de Miguel Hidalgo repudiada por los vecinos. Por eso el PAN le tuvo que dar candidatura al Senado en Baja California Sur a pesar de que no vive ahí. Pero como Cuevas es prima de la esposa de Meade, supongo que algún genio en Morena debe haberle dicho al Peje que sería una jugada política excelente. Ajá. Hacerle grilla al que está en tercer lugar es una jugada maestra. Mensos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario