viernes, 6 de octubre de 2017

Margarita Zavala quiere ser independiente para que el PRI esté en segundo lugar

Por Victor Hernández

Como ya es evidente que Ricardo Anaya no va a soltar la candidatura del Tapete Amplio -digo- Frente Amplio para la presidencia, Felipe Calederón ya empezó con las amenazas de que va a poner a su esposa de candidata independiente a la presidencia.

En realidad la tirada de Calderón no es que Margarita Zavala llegue a la presidencia por la vía de la candidatura independiente, sino asegurarse de que si no podrá reelegirse por medio de su esposa, entonces el PRI sebe quedar en segundo lugar para que pueda hacer fraude y así seguir en el poder.

Sí; Calderón sabe que Margarita Zavala no ganaría como candidata independiente ya que no se llevaría los votos de los que son leales a Ricardo Anaya. Pero al dividir el voto panista, Calderón estaría poniendo al PRI en segundo lugar, lo cual le daría a Enrique Peña Nieto la manera de hacer fraude para que el PRI siga en el poder.

Y es que si el PAN se partiera en dos, y la mitad del voto del PAN se fuera con Zavala como independiente, ni ella ni el Tapete Frente Amplio alcanzarían el 18% del voto, que es lo que tiene actualmente el PRI. Siendo el caso, el PRI haría campaña de voto útil entre los panistas alegando que sólo así se puede frenar a AMLO y el PRI subiría a más de 20%. Si el PRI alcanza acercarse a 28%, sería cosa de comprar votos en las zonas rurales del país y de esa forma seguirían en el poder otros 6 años.

Todo gracias a que Felipe Calderón hizo berrinche y como no lo dejaron reelegirse por medio de Margarita Zavala, entonces mejor prefiere, como Fox, que gane el PRI.

¿Qué deben hacer los panistas al respecto? Mandar a Margarita Zavala al cuerno, desde luego, ya que lo que está demostrando es que ella y Calderón son operadores del PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario