sábado, 7 de octubre de 2017

EVIDENCIA: No va a pasar nada si la ESPOSA DE CALDERÓN se va del PAN

Por Victor Hernández

La esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, renunció ayer al PAN porque no le cumplieron a Calderón su capricho de que le den a su esposa la candidatura del PAN a la presidencia para que Calderón reelegirse por medio de su esposa.

Que se vaya. No pasa nada. Y los números así lo indican.

Mire usted:

Para empezar, los panistas no votarían por Margarita Zavala como candidata independiente en 2018. En 2012 quedó clarísimo que los panistas no van a votar por su propio partido si saben que no van a ganar.

Y es que en 2012 el PAN empezó en segundo lugar en las encuestas. Pero conforme se fue derrumbando la candidatura de Josefina Vázquez Mota, y subió la de Andrés Manuel López Obrador, muchos votantes panistas abandonaron al PAN y votaron por el PRI.

No lo estoy inventando. Revisen las encuestas. Tan culpable es el PRI de que Peña Nieto esté en el poder como el PAN. Y entre los panistas que le ayudaron a Peña Nieto a que llegara al poder está Felipe Calderón, quien frenó la campaña de Vázquez Mota para que no siguiera cayendo Peña en las encuestas.

¿Qué pasaría entonces si Margarita Zavala fuera candidata independiente? No pasaría nada. Al final la mayoría de los votantes panistas votarían por quien esté en segundo lugar, sea el PAN o sea el PRI. En el caso de una candidatura de Margarita Zavala, al juntarse los votos del PAN con los del PRD y MC, quien sea candidato de alianza tendría más votos que Zavala, por lo cual la mayoría de los votantes panistas votarían por la alianza, no por Zavala. Peor de los casos, si ni la alianza ni Zavala están en segundo lugar, los panistas votarían por el PRI --que es al final lo que quiere Felipe Calderón con el berrinche fabricado de su esposa.

Así que los panistas harán bien en ignorar olímpicamente a la ESPOSA DE CALDERÓN y dejarla que ella y FeCal se vayan del partido. Recordemos que al final, en 2012 el PAN se hundió en el tercer lugar por culpa de Calderón.

PD EN EL QUE RESPONDO A LA MAMADA ESA DE QUE DECIRLE "ESPOSA DE CALDERÓN" A LA ESPOSA DE CALDERÓN ES MISOGINIA:

Se ha hecho mucho circo por el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se refirió a Margarita Zavala en un tuit como la "esposa de Calderón." Que porque es un mensaje machiste que hace que el valor de una mujer dependa de su esposo.

No es el caso.

AMLO simplemente está señalando el ardid político del cual se está valiendo Felipe Calderón para reelegirse. Porque, mire usted qué cosa, Margarita Zavala no tiene ningún mérito político propio.

Zavala ha sido asambleísta del DF y diputada federal. Ambos cargos como pluri. Nunca ha sido candidata a nada y nunca ha ganado una elección. Fue asambleísta de 1994 a 1997, cuando Carlos Castillo Peraza y Felipe Calderón era secretario general del partido. Es decir, Margarita Zavala fue asambleísta por PALANCAS DE SU ESPOSO, no por mérito propio.

Y cuando Zavala fue diputada federal pasaron dos cosas:

1. Calderón había sido diputado federal plurinominal en la legislatura anterior, por lo cual le heredó el cargo, como suelen hacer varioas diputados y senadores con sus esposas o con sus amantes.

2. En ese entonces Calderón, además, empezó a tener cargos en el gabinete de Vicente Fox por la influencia que Calderón tenía en el PAN.

Así que Margarita Zavala NO ha tenido méritos propios como legisladora. Tuvo dos huesos de legisladora por las palancas de su esposo. JAMÁS ha tenido un sólo cargo que ella haya construído por mérito propio.

Luego de que fue diputada federal pluri, Margarita Zavala fue "primera dama", título que tuvo por ser esposa de Felipe Calderón, sobra decir.

Y después de 2012 la carrera política de Margarita Zavala ha sido fracaso tras fracaso. Quiso ser presidenta del PAN. No pudo. Quiso ser pluri otra vez. No pudo. Quiere ser candidata a la presidencia. Todo indica que no va a poder. Pero todas esas intentonas de cargo político han sido gracias al dinero de la pensión millonaria que recibe Felipe Calderón.

Y no olvidemos que el verdedero plan es permitirle a Calderón reelegirse por medio de su esposa.

Todos estos hechos son incontrovertibles. Por lo cual resulta de plano ridículo quejarse de que se le llame a Margarita Zavala "esposa de Calderón." NADIE se quejó cuando le decían "primera dama", título que literalmente establece una dependencia de su esposo. Es por lo tanto una MAMADA quejarse ahora de que se le llama a Zavala "esposa de Calderón" cuando todos lo que ha hecho Zavala en política ha sido por la influencia de su esposo.

Quéjense el día que le digan "la esposa de Diego Rivera" a Frida Khalo, quien es reconocida en los libros de historia por mérito propio. Quéjense cuando le digan "la esposa de Kirchner" a Cristina Fernández, quien sí fue electa para varios cargos por mérito propio. O quéjense cuando le digan "la esposa de" a cualquier otra mujer que ha construido una carrera por sus propios logros.

Eso sí; el que se ríe se lleva. Y si un día la eposa del Peje, Beatriz Gutiérrez, decide buscar un cargo público, entonces sí con todas las de la ley se le podrá llamar "la eposa del Peje." Sólo que aquí hay una diferencia muy importante: Ser llamada "la eposa del Peje" no le perjudicaría. Al contrario; le ayudaría. A Margarita Zavala no le gusta que le digan a eposa de Calderón porque ella misma ha admitido que estar asociada con Claderón es un ESTIGMA. Sus palabras, no las mías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario