martes, 4 de julio de 2017

Coppel ya empezó otra vez con la guerra sucia contra @lopezobrador_

Por Victor Hernández

En 2006 di a conocer que Coppel había circulado una carta para sus empleados llamándolos a votar por Felipe Calderón. Ese mismo año circularon panfletos de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador muy similares a los panfletos de propaganda de Coppel.

Seis años después, en las campañas de 2012, justo cuando Enrique Peña Nieto empezaba a caer en las encuestas y AMLO empezaba a subir, empezaron a circular panfletos similares a los de Coppel en contra de AMLO y a favor de Peña Nieto. Coppel, desde luego, nunca se quiso responsabilizar por esa guerra sucia cotra AMLO y a favor del PRIAN. Aunque un lector de blogdeizquierda.com pudo fotografiar a un camión de Coppel con propaganda de Peña Nieto.

Ahora, a 11 meses de las elecciones de 2018, Coppel publicó en su panfleto de ofertas guerra sucia contra AMLO, aunque sin mencionarlo por nombre.

Esto fue dado a conocer el pasado 1 de junio por el usuario de Twitter Pablo Cabañas, quien publicó los siguietes tuits:








En otras palabras, Coppel ya de plano se descaró y virtualmente admite que a pesar de que falta un año ya tiene faroleados los chones ante la posibilidad de que gane Andrés Manuel López Obrador, así que de una vez le empieza a hacer guerra sucia de manera no tan velada.

El alegato que Coppel parece estar haciendo, desde luego, es insostenible: le pide a la gente que aunque al país se lo esté cargando el carajo, que mejor se aguente y que siga jodido porque podríamos estar peor.

El problema es que eso mismo dicen cada seis años y México ya no aguanta.

¿Qué se puede hacer al respecto? Pues decirle a conocidos y familiares que no se dejen engatizar por la propaganda de Coppel. Después de todo, Coppel es la misma empresa que dejó encerradas a varias trabajadoras en una sucursal donde hubo un incendio, razón por la cual murieron las trabajadoras. ¿Y qué le pasó a los dueños de Coppel? No les pasó nada.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario