miércoles, 5 de julio de 2017

Priistas admiten que votaron por Juan Zepeda para inflar sus números

Por Victor Hernández

Varios priistas están molestos con la dirigencia del PRI porque, entre otras cosas, de acuerdo con Reforma, los priistas se quejan de que militantes priistas votaron por el candidato perredista a la gubernatura, Juan Zepeda.

Las declaraciones ocurrieron en una reunión que tuvieron varios ex dirigentes priistas el pasado 17 de junio. Cito textual de la nota de Reforma:

Aseguraron que, tras los resultados electorales del pasado 4 de junio, la dirigencia del PRI no debe actuar de manera triunfalista e incluso reconocieron que buena parte de los votos del tricolor en el Estado de México sirvieron a otros partidos.

"El millón 200 mil votos que tuvo Juan Zepeda, ¿de dónde lo sacó? Son de los militantes nuestros, que reconocerlos que están molestos".

La acusación es grave. Implica que hubo un acuerdo entre el PRI y el PRD para que Zepeda no declinara a cambio de darle votos priistas para que no hiciera el ridículo.

De confirmarse, eso significa que el PRD tuvo menos votos de los que alega tener y no puede andar cacareando el tercer lugar que tuvo, ya que en realidad se trata de votos del PRI.

Aunque hay algo que se puede cuestionar de esa acusación: ¿Para qué darle votos a Zepeda si con esos votos el PRI hubiera aplastado a Morena?

Lo cual me lleva a pensar que sí; el PRI le dio votos a Zepeda, pero no 1.2 millones, sino algunos votos para que no hiciera el ridículo. Como pasó con Peña Nieto y Felipe Calderón en 2006, pues.

Como quiera que sea, esto pone en duda la supuesta chingonería de Juan Zepeda y el PRD ya no puede alegar que tuvieron votación histórica.

Y mucho menos pueden ponerse a pedir cosas a otros partidos para hacer alianzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario