lunes, 17 de abril de 2017

Fiscal de Guatemala balconea a EPN: No pidió arresto de Duarte; Priistas inflan #duarteconmorena

La Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana Hernández, reveló que durante dos días las autoridades guatemaltecas no detuvieron a Javier Duarte de Ochoa debido a que no había orden de arresto del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Sin Embargo, Duarte y su familia no habían quebrantado la ley, por lo cual su arresto sólo podía ocurrir bajo solicitud explícita de las autoridades mexicanas, cosa que no ocurrió durante dos días en los que Duarte estuvo festejando con su familia en una zona turística.

Esto contradice por completo el alegato de Peña Nieto el día de hoy de que el arresto de Duarte, y el de Tomás Yarrington, son un mensaje contra la impunidad.

Pero ahora sabemos que en ambas detenciones, el gobierno mexicano no fue el solicitó los arrestos. Yarrington fue detenido por orden del gobierno de Estados Unidos, el cual busca a Yarrigton pot narco, mientras que en el caso de Duarte no se le detuvo por petición del gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

PRIISTAS INFLAN HASHTAG PARA TRATAR DE TAPAR REVELACIÓN DE FISCAL

La noticia de las revelaciones de la Fiscal de Guatemala causó que el PRI inflara con bots el hashtag #duarteconMorena, en un intento por tratar de desviar la atención sobre el balconeo al gobierno priista.

Cabe señalar que varios priistas, incluyendo a Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila, Manuel Velasco, Omar Fayad, Rodrigo Medina, y el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, tuitearon el primero de diciembre de 2010 mensajes a favor de Javier Duarte, indicandon que Duarte es su amigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario