domingo, 11 de diciembre de 2016

Viola la ley Margarita Zavala con acto adelantado de campaña y miente prometiendo lo contrario de FeCal

Por Victor Hernández

Con gran cinismo y pasándose por abajo las leyes electorales, ayer la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, hico un acto adelantado de campaña -con acarreados y toda la cosa- en el cual dijo que sí buscará la presidencia en 2018, y que de llegar a la presidencia haría lo todo lo contrario de lo que hizo su esposo cuando estuvo en el cargo.

De acuerdo con Reforma, estas son algunas de las declaraciones que hizo Margarita Zavala en su acto adelantado de campaña:

Tenemos miedo porque el gobierno abandonó a las instituciones de justicia, abandonó a los policías y no quiere prevenir el delito

Cínica. Peña Nieto continuó la misma estrategia de guerra contra el narco de Felipe Calderón. Así de mal como está la inseguridad con Peña Nieto estaba con Calderón y ella jamás se quejó.

Yo quiero que los delincuentes estén en la cárcel, que los ciudadanos caminen libres en las calles, que policías, fiscales y jueces protejan a los ciudadanos. Y entonces sí, esto permitirá que suceda lo que por supuesto también quiero. Quiero que nuestros soldados y nuestros marinos regresen victoriosos a los cuarteles, porque yo sí los he visto jugarse la vida por la seguridad.

¿Y si tanto vió a los soldados "jugarse la vida" por la seguridad por qué nunca le exigió a su esposo que los regresara ÉL a los cuarteles? Cínica otra vez.

Por cierto: lo que está diciendo es que regresaría a los soldados a los cuarteles sólo si "los delincuentes están en la cárcel", los ciudadanos "caminan libres en las calles", y la policía proteje a los ciudadanos. O sea que NO va a regresar al ejército a los cuarteles, ya que desde el gobierno federal no se puede darle órdenes a las policías locales. O sea que además de cínica, habladora.

Significa también revisar impuestos, porque, entre la recaudación y el crecimiento económico, yo prefiero el crecimiento económico.

Mentirosa. En 2007 y 2009 Felipe Calderón impuso el EITU, impuso los gasolinazos, subió el IVA y subió el ISR. Y ella no se quejó.

No nos engañemos. No busquemos afuera lo que es responsabilidad nuestra. Antes de Trump ya teníamos problemas, ya teníamos una economía que no crecía, una desigualdad y una pobreza que aumentaba.

Cínica otra vez. Porque el 11 de septiembre de 2012 Felipe Calderón fue grabado diciendo algo que repitió durante años en su sexenio: que la crisis en México venía de fuero. De eso hay video en el sitio oficial de la presidencia.

Cito textual lo que fijo FeCal en ese entonces:

"Sufrimos muchas crisis económicas: 70, 82, 88, 94. Pero la diferencia hoy, es que fue la primera crisis que no comenzó en México; vino de afuera, del exterior. Esa es una diferencia."

Zavala debe creer que los mexicanos o son muy desmemoriados o son muy pendejos como para creerle sus payasadas cuando si esposo dijo e hizo todo lo contrario cuando usurpó el cargo tras el fraude electoral de 2006. Pero las evidencias ahí están. El PAN quedó en tercer lugar en las elecciones de 2012 por el pésimo gobierno panista de Felipe Calderón, mismo al cual Zavala jamás criticó.

Pero el problema no son las mentiras y cinimos de Margarita Zavala, ya que esos eran de esperarse (panista al fin). El problema es que si Andrés Manuel López Obrador no hace alianza con el PRD, Zavala va a ganar las elecciones en 2018. Y si eso ocurre, será única y exclusivamente por culpa de AMLO y de sus fans.

PD: En 2012, Calderón culpó de la violencia en México ¡a las armerías de Estados Unidos! Otra vez la cantaleta de que los problemas del país "vienen de fuera."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario