sábado, 10 de diciembre de 2016

La estrategia de @MartiBatres debe ser contra Monreal, no contra Claudia Sheinbaum

Por Victor Hernández

La estrategia de Martí Batres para asegurar la candidatura de Morena a Jefe de Gobierno del DF se ha centrado en hacerla de pedo en la ALDF -vía su brazo derecho, César Cravioto, líder de la bancada de MOrena en la ALDF- y en nadar de muertito con Ricardo Monreal ahora que se hunde por sus escándalos de corrupción.

Hasta ahí todo ha sido más o menos normal. No ha logrado nada Martí con la parálisis pataletas en la ALDF (el síndrome de mucho pedo pa cagar aguado) pero por lo menos no le ha ayudado al corruptazo de Monreal. Eso es bueno.

El problema es que ahora la estrategia de Martí también incluye no ayudarle a Claudia Sheinbaum.

En su columna de chismes del DF y Edomex El Caballito, el pasado 15 de noviembre de 2016 El Universal publicó:

Morenistas dejan sola a delegada de Tlalpan

Los perredistas se sorprendieron del fuego amigo que chamuscó a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea, donde acudió para presentar sus requerimientos económicos para 2017. Durante la exposición de doña Claudia, los diputados del PRD y del PRI le dieron la espalda, pero lo que más llamó la atención es que los legisladores de Morena no le dieron ni la mínima señal de solidaridad. Los del sol azteca nos comentan que la delegada no tiene una buena relación con los asambleístas de su partido María Eugenia Lozano y Daría Carrasco, asú como con Aleida Alavez, por lo que es entendible que la hayan dejado morir. Ahora, la titular de la demarcación deberá resolver los problemas internos si es que quiere obtener recursos extra.

TRADUCCIÓN: Claudia Sheinbaum se tiene que arreglar con Martí Batres (hasta creen que es con diputados individuales en un partido donde sólo se obedece línea de Andrés Manuel López Obrador) si quiere más lana para Tlalpan, y eso incluye que no le quiera quitar la candidatura al GDF a Martí.

Que Martí esté dándole la espalda a Ricardo Monreal por corrupto es entendible. Pero que le haga esas grillas a Claudia Sheinbaum ya no tiene mucho sentido. Claudia ni delegada quiere ser (no actúa como tal), mucho menos Jefa de Gobierno.

A menos de que Martí crea que Claudia Sheinbaum al que va a apoyar es a Ricardo Monreal. Nadamás que si ese es el caso, entonces con el que Martí se tiene que arreglar es con López Obrador, no con Claudia Sheinbaum, porque al final en Morena se hace lo que diga Andrés Manuel. Y si Andrés ya tomó la muy idiota decisión de imponer por dedazo a Monreal, Martí ya se chingó haga lo que haga en la ALDF.

Así que en vez de pegarle a Claudia Sheinbaum, mejor que Martí le pegue a Monreal. Pero como hombre: derecho y sin tapujos. Que se note. Que se vea que Martí se opone a la corrupción de Monreal. Eso le traería más simpatías hasta de votantes de otros partidos que hacer grillitas mamertas por abajo del agua que no sirven para una chingada mientras Andrés Manuel siga montado en su macho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario