miércoles, 19 de octubre de 2016

Se los dije: reglamento de tránsito no afecta a mayoría; Pero @ManceraMiguelMX debe ser transparente con dinero

Por Victor Hernández

El jueves 11 de febrero de 2016 dije en esta columna que las multas más altas del nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México no afectaría a la mayoría de los conductores, y que estaba enfocado principalmente en transporte de carga.

Lo dije por el panchazo mamífero y mentiroso que hizo Morena al respecto, quejándose de multas de 43 mil pesos que nisiquiera afectaban a la mayoría de los conductores.

Pues ¿qué creen? Como siempre, tuve razón. Mire usted:

Sí; El martes 4 de octubre de 2016 Reforma dio a conocer que en el mes de septiembre se infraccionaron a 3 mil 194 conductores, lo cual generó multas por alrededor de 3 millones de pesos.

Pero los que más recibieron multas fueron conductores de transporte público por circular con las puertas abiertas y subir y bajar pasajeros cuando iban en movimiento. 2 mil 856 choferes fueron multados.

El segundo grupo más infraccionado fueron los choferes de transporte de carga por circular en horarios que no estaban autorizados. 295 choferes fueron multados por ese motivo.

El resto de los multados, sólo 43, no eran choferes.

Así que reitero lo que dije casi 8 meses: El nuevo reglamento de tránsito no afecta a la mayoría de los conductores en el DF. Y los de Morena fueron unos PEDEROS y unos MENTIROSOS por haber usado el nuevo reglamento de tránsito para hacer grilla contra Miguel Ángel Mancera.

Ahora bien; así como estoy criticando a Morena por haber dicho mamadas contra Mancera nadamás por hacer grilla, también considero que es importante que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera que sea transparente con el uso que se le da al dinero que se obtiene de las multas. Esto incluye:

1. Decir cuánto dinero por mes recibe la empresa que opera las fotomultas.

2. Decir cuánto del dinero de las multas se usa para mejorar el transporte público. Especialmente considerando la urgente necesidad que tiene el Trolebús de mejoras.

3. Decir cuánto se usa para obras de mejora a las calles del DF. Ya lo hacen poniendo sus logos con pintura cuando tapan un bache, pero no dicen cuánto costó.

4. Y si sobra dinero, usarlo para pagar por más pensiones para adultos mayores.

Porque si bien no estoy de acuerdo en que Morena use guerra sucia, tampoco estoy de acuerdo en que se planee hacer un monumento complétamente innecesario a la constitución, cuando hace falta incrementar el acceso a las pensiones para adultos mayores.

Los dos; espabilen la baba y alivianen el mosquero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario