sábado, 15 de agosto de 2015

Idiotez: EPN dice que reformas son blindaje de economía, pero no funcionarán en el resto del sexenio

Por Victor Hernández

La situación económica del país está así: Debido a la devaluación el dólar está a casi 16.70 pesos y los empresarios anunciaron que subirán sus precios en consecuencia; El desempleo subió en el segundo trimestre de 2015 respecto al trimestre anterior; Y la Secretaría de Hacienda anuncia que recortará aún más el gasto público en 2016. De pilón Estados Unidos va a exportar petróleo a México.

Pero el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, salió el pasado viernes 14 de agosto con la idiotez de decir que el mejor blindaje para la economía ¡son sus reformas que está provocando la crisis! y que de pilón no funcionarán en lo que resta del sexenio si es que llegan a funcionar algún día.

De acuerdo con El Universal, Peña Nieto declaró en el Foro Comercio e Inversiones Chile-México que las reformas privatizadoras "son el mejor asidero, el mejor blindaje, la mejor forma de proteger nuestra economía y darle mayores capacidades para sortear escenarios adversos."

Pero lo que está causando la crisis es precisamente las reformas de Peña Nieto, particularmente las reformas laboral, la fiscal, y la de telecomunicaciones, ya que ninguna ha generado empleos ni ha hecho crecer a la economía.

La reforma energética tampoco ha generado nada. Hasta el momento, para lo único que ha servido es para que una empresa ligada a Carlos Salinas de Gortari se lleve hasta el 40% de la ganancia petrolera.

Y de pilón, debido a los bajos precios del petróleo, ningún analista espera que la reforma energética de resultados este sexenio. Vamos, si antes de la caída del petróleo calculaban que si bien iban las cosas habría resultados hasta 2018. Ahora con la caída petrolera, nadie en su sano juicio espera que en 2018 haya resultados de la reforma energética.

Puesto que salvo por los priistas ya nadie le cree nada a Peña Nieto, entonces su declaración en realidad para quien estaba dirigida era precisamente para los priistas.

Supongo que Peña Nieto debe creer que si no hace control de daños y no les dice cuentos a los priistas, se le van a ir al PAN o al PRD, con lo cual se acelerará la caída del PRI en varios estados en las próximas elecciones.

Lo cual me parece muy bien. Que siga Peña Nieto diciendo idioteces. Cuando los priistas se den cuenta en 2016 que no tienen manera de seguir en el poder, entonces sí se le va a armar en serio a Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario