sábado, 15 de agosto de 2015

En Morena no hay democracia; Militantes reclaman por imposición de candidata y AMLO dice que callen

Por Victor Hernández

Militantes de Morena en Tlaxcala reclamaron directamente en un acto público a Andrés Manuel López Obrador por haber impuesto como candidata a gobernadora de Tlaxcala por ese partido a la senadora del PT Martha Palafox, reporta Reforma.

"Por qué permite la imposición", "Martha es del PRI, es del PRI", "no permita el PRI en Morena", le gritaron a López Obrador sus seguidores, quienes repudiaban a Palafox con pancartas.

Palafox es técnicamente senadora por el PT, pero no tenía mucho que había sido diputada priista y luego secretaria general de la CNOP (sí, la de Emilio Gamboa). Así que es una especie de Manuel Bartlett Tlaxcalteca.

Los reclamos de los militantes de Morena molestaron a López Obrador, quien terminó justificando la imposición de Palafox con argumentos francamente lamentables.

Primero les dijo que la inconformidad de los militantes de Morena le da ventaja a los otros partidos. O sea que en Morena los militantes deben obedecer al politburó del Peje y a callar. Si no ¡horror! ¡Le ayudan a la oposición!

Ese tipo de actitud autoritaria y antidemocrática sólo se ve en las filas del PRI y del PAN. Y cuando los chuchos quisieron hacer eso en el PRD, los seguidores de Andrés Manuel se fueron a Morena alegando imposiciones, autoritarismo y falta de democracia.

¿Cómo carajos pretende Andrés Manuel vender la idea de que Morena es la pureza política si imponen candidaturas y encima pretende callar la inconformidad de los militantes con alegatos dignos de los peores régimenes autoritarios del siglo 20?

"No critiques al Soviet Supremo porque le ayudas a los imperialistas."

"No critiques a Washington porque le ayudas a los rusos."

"No critiques al Partido Comunista de Cuba porque le ayudas a la gusanera."

"No critiques a Pinochet porque le ayudas a los comunistas."

Y así hasta la náusea.

Pero ahí no quedó la cosa. La siguiente justificación de AMLO fue también lamentable, ya que alegó que el Consejo Nacional de Morena -donde sólo truenan los chicharrones de Andrés Manuel- decidió apoyar a Palafox como "promotora de la soberanía nacional en Tlaxcala."

WHAT THE FUCK?

¿"Promotora de la soberanía nacional"? ¿Qué mamada es esa?

En Tlaxcala no hay petróleo. ¿Qué chingados le va a promover a la soberanía nacional en Tlaxacala?

Tlaxacala, para los que no conocen, tiene dos zonas arqueológicas muy importantes -Cacaxtla y Xochitécatl-, tiene al parque natural de La Malinche, la feria de Huamantla, los murales del centro histórico y ya. Todo lo demás son sembradíos de maíz.

¿De qué habla Andrés Manuel entonces?

Para rematar, AMLO dijo que se apoyó a Palafox por encuestas en las que se midió el posicionamiento de cuatro militantes de Morena, donde supuestamente Palafox tuvo la ventaja.

¿Ah sí? ¿Ya las decisiones se toman por encuesta en Morena? Perfecto. Que decline entonces Andrés Manuel si sale una encuesta en 2017 mostrando que tiene más ventaja para la presidencia Marcelo Ebrard por el PRD que Andrés Manuel por Morena. ¿A que no lo hace?

La cereza del pastel: dijo Andrés Manuel que como se hicieron encuestas, entonces fue un proceso democrático basado en los estatutos de Morena.

Lo cual es mentira, ya que para que hubiera sido un proceso democrático los precandidatos tuvieron que haber sido electos por la militancia, cosa que no ocurrió. Los escogió Andrés, los midió Andrés, y finalmente Andrés impuso a quien quiso, pero justificándose con una encuesta.

En el colmo de la burla, Andrés Manuel todavía tuvo el descaro de decir que no fue imposición y que "nadie aceptaría eso si nosotros no estamos en contra de las imposiciones, nosotros no somos caciques, si lo que queremos es la democracia."

Claro, la democracia de petit comité donde la votación la hacen los incondicionales del Peje en el Consejo Nacional de Morena. Los militantes que se jodan.

Qué poca madre de Andrés Manuel, de plano.

Total que los inconformes le reviraron a Andrés que Palafox es una imposición. Andrés les contestó de vuelta que "no se debe de dudar, porque el que duda es porque no quiere que le vaya bien a Morena, con todo respeto."

TRADUCCIÓN: "Si no estás conmigo estás contra mi." La clásica de George W. Bush.

Lo más gracioso del asunto es que Andrés Manuel acusó al comité estatal de Morena de querer imponer un candidato sin acatar los estatutos del partido.

¡Ah chinga!

¿No decía Andrés Manuel que quien duda no quiere que le vaya bien al partido? ¿No dijo que el que se queja le ayuda a la oposición?

Al final, Andrés Manuel le está quitando la careta a Morena de gratis. Porque si analizamos los resultados de las elecciones intermedias en Tlaxacala, Morena no tiene ni la más remota posibilidad de ganar.

Morena tuvo 43 mil 981 votos para diputados federales en Tlaxacala, lo cual representa casi la mitad de los votos que tuvo el PRI sin el PVEM.

La única manera de ganarle al PRI en Tlaxacala sería sumando los votos del PRD, del PT, de MC y de Morena, ya que alcanzaron los 118 mil 547 votos. El PRI y el PVEM juntos tuvieron 109 mil 165 votos.

Pero Andrés Manuel no quiere hacer alianzas con el PRD y MC porque, según él, son achichincles del PRI.

Claro, como si Martha Palafox nunca lo hubiera sido. Ah, es que olvidaba que una vez teniendo la bendición del Santo Peje todos los pecados quedan absueltos por los siglos de los siglos y Amén.

Aunque apenas acaben de renunciar al PRI y luego salgan corruptos e hijoputas.

Siendo el caso, como esa alianza con Morena no es posible por la necedad y ceguera de Andrés Manuel (que se dice inmaculado pero impone a ex priistas de candidatos), entonces lo único que queda para poder derrotar al PRI en Tlaxacala es una alianza entre PAN, PRD y MC.

Juntos, y jalando el voto del PT, que ya desapareció como partido político a niven nacional -y que debe de estar molesto porque Morena les costó el registro y bancada- esa alianza sumaría 125 mil 567 votos, más que suficientes para ganarle al PRI-PVEM. Solo una alianza con el PANAL podría darle al PRI más votos.

Ahora bien, consideremos lo siguiente:

Martha Palafox ganó la elección de senadora en Tlaxcala en 2012 con más de 166 mil votos, rebasando por 25 mil votos al PRI-PVEM.

Pero eso fue en alianza con el PRD, PT y MC.

Sin alianza, y sólo con la votación que tiene actualmente Morena en Tlaxacala, no le sería posible ganar una elección de gobernador, ya que Morena tuvo en las pasadas elecciones intermedias alrededor de 43 mil votos, casi la mitad de los votos del PRI.

¿Qué más daba entonces si ponían a Palafox o a cualquier otra candidata o candidato si de todos modos Morena va a perder?

Andrés ya se tiene que hacer a la idea de que Morena no va a ganar ninguna elección -ni la presidencial- si no hace alianzas. Así que si va sin alianzas en Tlaxacala, y de todos modos va a perder, pues mejor que ponga a una candidata que no sea una imposición más de esas que tanto le critican en Morena al PRD, pero que Morena hace con sus propias candidaturas cuando se le antoja al Peje.

Digo, por congruencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario