sábado, 15 de agosto de 2015

Pendejadas de Peña Nieto; Dice que México es de los mejores librados ante crisis #NecesitoYa #FelizSabado

Por Victor Hernández

No puede pasar una sola semana sin que el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, diga una pendejada.

Hoy, por ejemplo, dijo que México es uno de los países que han salido mejor librados de la crisis.

¿Con devaluación a 16.70 por dólar, inflación en puerta, recorte de presupuesto, y desplome del precio del petróleo?

Ya encarrerado, Peña dijo otra pendejada:

"Yo creo que hay que reconocer que hay cosas muy positivas también, apenas ayer el Inegi dio a conocer que la tasa de desempleo es menor. La inflación es de las más bajas."

Falso y falso.

Para empezar los datos del Inegi muestran que tanto el desempleo como el subempleo subieron en el segundo trimestre de 2015 respecto al primer trimestre.

La inflación no es de las más bajas. Los productos básicos han tenido inflación alarmante de plano. Y dos cámaras de comercio y de empresarios ya advirtieron que tendrán que subir sus precios en septiembre debido a la devaluación del peso.

Pendejada número 3. Dijo Peña:

"Evidentemente hay un entorno mundial en donde está ganando más valor el dólar frente a otras monedas, México no ha estado excepto de ello, pero no somos el único país."

O sea que Peña Nieto está tratando de justificar la crisis que él está causando por su ineptitud en política económica alegando que a otros países también les está yendo mal.

O sea que mal de muchos, consuelo de pendejos.

¡Chinga tu madre, Peña Nieto! ¿A los mexicanos qué CHINGADOS nos importa si a otros les va mal? La responsabilidad del gobierno federal es resolver los problemas de este país, no buscar excusas pendejas diciendo que el vecino también está mal.

Pendejada número 4. Dijo Peña:

"La verdad, así como, evidentementem esto genera cierto escozor ante la gente, es positivo: nuestro País gana mayor competitividad, lo hace más atractivo, también el turismo atrae mayor turismo, le pasa a muchos países."

¡Pero qué pendejada! Ahora resulta que la devaluación es positiva para México ¡porque atrae mayor turismo!

¿Y eso le sirve de consuelo a los meixcanos que ya no van a poder adquirir productos cotizados en dólares? ¿Eso le sirve de consuelo a los que perdieron parte de sus ahorros por la devaluación? Pendejo.

Ah, y pequeño detalle: Eso de que México es más atractivo es falso. Ayer mismo el Banco de México dio a conocer que la inseguridad en el país está ayuentando a la inversión. Con o sin devaluación.

Qué bueno que en 2018 el PRI ya se va mucho a la chingada y la izquierda ganará. En menos de 3 años Peña Nieto ya tiene al país en ruinas. ¡Y encima lo justifica diciendo pendejadas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario