jueves, 11 de febrero de 2016

Las multas más altas en el nuevo reglamento de tránsito nisiquiera afectan a mayoría de conductores

Por Victor Hernández

Los que se quejan de las multas en el nuevo reglamento de tránsito nisiquiera lo han leído, ya que la mayoría de las multas van de 716 pesos a menos poco más de 2 mil pesos para la mayoría de los conductores, lo cual no es excesivo.

"¡Pero es que hay multas de hasta 43 mil pesos!" dicen los de Morena. El detalle es que esas multas nisiquiera afectan a la mayoría de los conductores. Mire usted:

De acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito, entre las multas más elevadas están las siguientes:

De 7 mil 160 a 14 mil 320 pesos:

1. Para los choferes de transporte público que bajen o suban pasajeros donde no deben o por hacer base o estacionarse en lugares no autorizados.

2. Para los vehículos de transprte de carga de sustancias tóxias y peligrosas que realicen maniobras de carga y descarga en lugares que no sean seguros afectando o interrumpiendo el tránsito vehicular.

De 7 mil 169 pesos a 21 mil 480 pesos:

A los vehículos de transporte de carga que no circulen por carriles centrales y segundos niveles de vías de acceso controlado cuando pesen más de 3 mil 857 kilos o donde exista señalamiento restrictivo.

¿Afecta eso a los conductores de vehículos del DF? No. Sólo a los transportistas de carga que se pasan de lanza.

De 35 mil 840 pesos a 43 mil 8 pesos: (OJO: Esta es la multa de la que más se quejan los de Morena)


Esta multa aplica a los vehículos de transporte de carga que transporten sustancis tóxicas o peligrosas que se estacionen en la vía pública o en la proximidad de fuente de riesgo.

¿Afecta eso a la mayoría de los conductores del DF? No.

Es más: las multas a quienes afectan realmente son a los choferes de transporte público que cometan irresponsabilidades y empresas que venden sustancias peligrosas (gas, gasolina, químicos, etc) que son las que tienen la carga más fuere de multas.

De nuevo: quienes pagarían las multas de 43 mil pesos NO son los ciudadanos que conducen su auto en el DF, sino a los choferes de empresas de transporte de sustencias tóxicas y peligrosas.

¿Y así tiene Morena el descaro de quejarse del reglamento de tránsito cuando lo más afectados no son los ciudadanos sino los que de verdad pueden poner en riesgo a la población del DF?

Por lo cual tenemos que decir nuevamente que Morena engaña al pueblo al hacerle creer que las multas elevadas les afectan.

Y también tenemos que decir que el GDF se ha visto lento para responder a los ataques grilleros de Morena. Los pudieron haber puesto en ridículo con toda facilidad señalando las falacias que pregona Morena y haciendo que la información correcta llegue a la gente del DF de manera sencilla.

Así que mal por Morena por usar la guerra sucia para engañar a la gente del DF, y mal por el GDF por tardarse en responder.

PD: La multa más elevada para un conductor de vehículo privado -o sea para el conductor promedio- es de 2 mil 867.20 pesos a 3 mil 584 pesos por llevar sistemas antirradares o detectores de radares de velocidad. Es decir, por ser TRANSAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario