martes, 18 de octubre de 2016

Margarita Zavala ya festeja división del voto de izquierda del EZLN; AMLO debe hacer alianza con el PRD

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, ayer la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, festejó que el EZLN pretenda dividir el voto de Andrés Manuel López Obrador con una candidatura independiente para la presidencia.

Obvio; eso le ayudaría a Zavala a rebasar a AMLO si ella fuera la candidata a la presidencia, contrarrestando un poco del efecto Bronco que le quita votos al PAN.

Zavala además mostró una hipocresía absoluta, ya que le cantó loas al EZLN por haber ido por la vía pacífica.

Fue hipócrita lo que dijo ya que su partido, el PAN, saboteó la reforma indígena, incumpliendo con los acuerdos de San Andrés Larráinzar. Quien encabezó el sabotaje a la reforma indígena fue Diego Fernández de Cevallos, socio político de Carlos Salinas de Gortari.

¿Qué dijo Margarita Zavala en ese entonces? No dijo nada.

Se queja además Margarita Zavala de que le recortaron el presupuesto a la atención a indígenas, pero cuando su esposo estuvo en Los Pinos, Xóchitl Gálvez le renunció a la Comisión Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas porque Calderón le recortó el presupuesto en cuanto llegó al poder.

La renuncia de Gálvez ocurrió a los 5 días de que Calderón usurpó la presidencia, el 7 de diciembre de 2006.

Cito textual de la nota de AFP de ese entonces:

MEXICO, (AFP) - La comisionada para el desarrollo de los pueblos indígenas de México renunció al conocer un recorte presupuestal a ese rubro decidido por el nuevo gobierno de Felipe Calderón, porque "ya no se vale un México que maltrate a los indígenas", informó el jueves la prensa.

"¿Con qué cara voy a decir a las comunidades que no hay presupuesto? Creo que ya no se vale un México que maltrate a los indígenas porque finalmente ya no se dejan, eso es muy claro", afirmó Xóchitl Gálvez, responsable del gobierno federal de los pueblos originarios, al anunicar su renuncia.

¿Y qué dijo Margarita Zavala en ese entonces? NADA. Muy oronda disfrutó de los millones de pesos que Felipe Calderón gastó del erario en la imagen de Zavala.

Así que, insisto, Margarita Zavala es una hipócrita al aplaudirle al EZLN. Niunca le han importado los indígenas y su esposo les recortó el presupuesto en cuanto llegó al poder.

¿Cómo evitar entonces que Margarita Zavala aproveche la división del voto de izquierda que quiere causar el EZLN para rebasar a AMLO? Pues muy fácil: haciendo alianza López Obrador con el PRD.

En alianza con el PRD, AMLO tendría 6 puntos adicionales de preferencia electoral, elevando su preferencia a 32%. Margarita Zavala apenas y pudo lograr el 26% en un par de careos en encuestas recientes.

Y puesto que el PRI está en 14%, sería imposible que el PRI le pudiera dar 6 puntos electorales a Zavala para rebasar a AMLO, o el PRI se convertiría en chiquipartido de 8%.

Así que Andrés Manuel y sus fans ya deben dejar de mamar la corneta y deben buscar pero YA la alianza con el PRD. Si quieren que el PRD no vigile casillas y que la chamba la haga Morena (que tampoco les sirve de mucho porque tienen a mucho menso en sus filas) pero HAGAN LA ALIANZA CON EL PAN. Sin esa alianza AMLO no ganará la elección de 2018 y el PAN regresará al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario