martes, 18 de octubre de 2016

VIDEO: Abuso de la policía panista de @kikovega_ en Baja California

Para los que están con la jalada de que regrese el PAN al poder, ahí les va este video del Gusgri, youtuber de Mexicali, Baja California, de cómo lo lo paró sin motivo la policía estatal panista y de cómo lo amenazaron por defender su derecho constitucional a que no lo molestaran sin motivo.



https://youtu.be/40dH0HKej88

Dos comentarios al respecto:

1. Eso del "artículo 230" de la constitución de Baja California es una mentira. La constitución de BC sólo tiene 113 artículos. Nisiquiera al 130 llega, y el 30 se refiere a procedimientos del congreso de BC que nada tienen que ver con detener a alguien en la calle.

Por otro lado, Francisco Vega, gobernador panista de BC, no tiene autoridad para modificar la constitución por sus güevos. Cualquier cambio lo tiene que avalar el Congreso de BC. Y no hay ningún cambio en la Constitución en el cual se le permita a la policía meterse con el teléfono de un ciudadano sin una orden de un juez. De hecho, hacer eso violar el artículo 16 de la Constitución FEDERAL, el cual dice:

Art. 16.- Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
(ADICIONADO, D.O.F. 1 DE JUNIO DE 2009)
Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposicionesde orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros.

La constitución federal está por encima de las constituciones estatales, por lo cual lo que hicieron esos policías panistas fue violar el artículo 16. Lo menos que les deberían hacer es suspenderlos o de plano cesarlos.

2. Gusgri lleva años haciendo mucho más por exhibir a extorsionadores y estafadores que la PGR y las procuradurías estatales. Simplemente les hace bromas telefónicas a los estafadores y extorsionadores y los exhibe. Si hay alguien en el país que le ha dado a los mexicanos un poco de la justicia a los gobiernos del PRI y del PAN les han negado y les siguen negando, ese es el Gusgri. Así que el haberlo detenido nadamás por quererlo joder, es evidencia clarísima de por qué el PAN y Margarita Zavala no deben regresar al poder.

Por último: Francisco Vega no hubiera ganado la elección de gobernador sin la alianza con el PRD que hubo en 2013. El PRI ya le estaba ganando la gubernatura al PAN porque la gente de BC está harta del PAN. Y al parecer, en 2019 los van a sacar definitivamente del poder porque al parecer o Vega es tan inepto que no tiene control sobre las marranadas que hace su policía, o sí lo sabe y es CÓMPLICE por permitir que suceda.

Este tipo de abusos de la policía panista es la que podría permitir en 2019 que alguien como Jorge Hank Rhon pudiera ser gobernador. Síganle entonces, panistas. Sigan enseñando el cobre. Mientras más lo enseñen, menos podrá ganar el PAN la presidencia en 2018.

PD: Los cachanillas más chingones del país somos Manuel Alberto León, autor de El Chicali; yo (padre de todos ustedes); y el Gusgri. Pendejetes como el Chubuey Pedorres se la pelan al Gusgri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario