viernes, 26 de agosto de 2016

Insiste @EPN en insultar a México con su "ya chole con tus quejas" pero en versión informe

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto insiste en insultar a los mexicanos con su spot de "ya chole con tus quejas", pero ahora modificado para su cuarto informe de gobierno.

Sí; Peña Nieto difundió varios spots para promover su cuarto informe de gobierno en el que insiste en que la gente le aplauda a pesar de que el país se cae a pedazos, usando la frase "lo bueno cuenta y mucho", que esencialmente lo mismo que el "ya chole con tus quejas" pero en versión pasiva.

"En la vida de las personas y de los países pasan cosas buenas y malas, así como hay alegrías y satisfacciones también nos toca enfrentar situaciones adversas y dolorosas. Pero son justo las cosas buenas las que construyen, las que le dan sentido a nuestra vida, a nuestro trabajo y a nuestro esfuerzo diario", dice Peña en los spots.

Agrega: "De la crítica se aprende y se corrije, lo que no podemos ser es derrotistas."

Es decir, "ya chole con tus quejas."

En otras palabras, Peña Nieto no quiere admitir sus errores; pretende que la gente vea como algo normal que le suban la gasolina a un nivel más alto que en Estados Unidos; que la gente ignore los crímenes de Estado del gobierno priista; que se haga de la vista gorda con las corruptelas de los gobernadores priistas (son CUATRO los que están siendo investigados por corrupción); y que tampoco hagan caso a la devaluación del peso, al desempleo, a los sueldos mal pagados, a las corruptelas y pifias del propio Peña Nieto, y a la caída del PIB.

Sólo que en vez de decir "ya chole con tus quejas", que es lo que de verdad quiere decir Peña Nieto con sus spots, ahora dice "no podemos ser derrotistas" y "las cosas buenas construyen."

Nadamás le faltó decir que no nos fijemos en la mierda, sino en el elote.

Que cínico.

PD: Lo peor del caso es que Peña presume en sus spots los logros de otras personas que no tienen un efecto general en el país sin que haya sido logro de la administración priista. Es decir, hace Peña caravana con sombrero ajeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario