sábado, 27 de agosto de 2016

Flatulencia de Monreal: Pide referendo revocatorio al IEDF a sabiendas de que no existe esa figura en la ley

Por Victor Hernández

No se nos ha olvidado que Ricardo Monreal es un farsante que sólo está usando de trampolín a la Delegación Cuauhtémoc para treparse al GDF y poder transar en grande. Es por eso que nos vamos a referir a esta flatulencia que se aventó el ex priista ex perredista ex petista ex emecista y ahora morenista a conveniencia para que lo volteen a ver.

Resulta que el pasado 10 de agosto Monreal le pidió en un acto público a consejeros del IEDF que organizaran un referendo revocatorio como jefe delegacional. Pero la petición fue falaz, ya que esa figura no existe en la ley.

Sí; de acuerdo con El Universal, Monreal estuvo en un acto para promover la figura de la consulta vecinal, con la presencia de consejeros del Instituto Electoral del DF. En el acto, Monreal les pidió que el IEDF (IECM, pues. No mamen, suena mejor DF) realizara una consulta para de revocación de mandato.

Pero ni en la ley electoral ni en la ley de participación ciudadana del DF existe esa figura. Se tiene planeado incluirla en la nueva constitución del DF, pero esa constitución entraría en vigor hasta 2018.

Monreal lo sabía. Pero hizo la petición de todos modos a sabiendas de que no era legalmente posible hacer esa consulta. Ni usar los recursos públicos del IEDF para algo que no está en la ley.

¿Por qué hizo entonces Monreal esa petición? Pues para hacerse pasar por demócrata y tener los reflectores cuando sabía perfectamente que no hay manera de hacer una consulta revocatoria.

En otras palabras, una vez más Monreal confirmó ser el que se tira pedos para que lo volteen a ver.

Ahora bien, reto a Monreal a que se someta a una revocación del mandato POR ENCUESTA.

Sí: que se realicen tres encuestas con exactamente la misma metodología y preguntas; una con la encuestadora que diga Monreal; otra con una encuestadora que elija el IEDF; y otra más que elija un comité ciudadano. La encuesta sólo tendría dos opciones de respuestas: ¿Quiere usted que Ricardo Monreal continúe como Jefe Delegacional de Cuauhtémoc? SI o NO.

Si en dos de las tres encuestas menos del 50% dice que NO, entonces que Monreal se vaya. Si más del 50% dice que sí, entonces que se quede.

Les apuesto doble contra sencillo a que Monreal no aceptaría esa consulta, ya que la perdería por mucho menos del 50%.

¿Ven por qué decimos que Monreal es un pedero?

Y mientras tanto, Cuauhtémoc sigue en el caos, con más asaltos a casa habitación, más ambulantes invadiendo las banquetas, y más basura. Pero eso sí; con Monreal usando recursos públicos para promover su imagen de manera ilegal para cacarear que está maiceando electores con "apoyos" económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario