lunes, 23 de mayo de 2016

Morena privatiza al DF; Cede espacios públicos a intereses privados de ambulantes en Cuauhtémoc

Por Victor Hernández

Ya documentamos que el único Jefe de Gobierno del DF que ha privatizado espacio público, literalmente regalándoselo a empresarios, es Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo en 2003 al darle el predio de la Plaza Mariana a empresarios católicos.

Pero hay más evidencia documentada de que quien está privatizando espacio público en el DF es Morena, específicamente la administración de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc. Mire usted:

Van varias veces que vecinos de Cuauhtémoc se quejan de que de la nada aparecen puestos metálicos en las banquetas de colonias en Cuauhtémoc. Aquí algunos ejemplos:










De esa privatización del espacio público por Morena nada dice los fans de ese partido, como El Fisgón.

Ni van a decir, ya que los ambulantes son clientela política de Morena. Ricardo Monreal, por ejemplo, los acarrea para rellenar sus eventos a dándoles una torta, pero obligándolos a pasar lista, como lo documentó Reforma el pasado 12 de enero:


Lo peor de todo es que los ambulantes preteden que esta privatización se legalice en la Constitución del DF. Esa es la razón por la cual un grupo de ambulantes se afilió a Morena; para que tuvieran injerencia en el Constituyente.

No lo digo yo. Lo publicó Excelsior el el pasado 15 de mayo en una nota titulada "Vendedores ambulantes rompen con el PRD y se suman a Morena."

Cito textual de la nota:

Varios dirigentes de vendedores ambulantes que estaban afiliados al PRD, anunciaron este domingo su renuncia a este instituto político y su afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

David Arévalo Méndez, líder del Frente Nacional de Comercio Informal, dijo que su renuncia al PRD se debió a que no son escuchados para integrar al Constituyente de la Ciudad de México.

En el acto estuvo presente Alejandro Rojas, candidato de Morena a una pluri para el constituyente, quien, dice la nota de Excelsior, "aplaudió la acción del líder de ambulantes y su gremio y aseguró que el PRD está corrompido ante las acciones con el PAN y el PRI en el denominado Pacto por México."

Aquí vamos a hacer una pausa para señalar que el Pacto por México ya no existe y no lo firmó el PRD, sino Jesús Zambrano a título personal. Así lo dio a conocer el CEN del PRD en 2012, lo cual se puede verificar en esta nota de excelsior del 2 de diciembre de 2012. Y por si quedaba duda, el 8 de enero el PRD volvió a señalar que el que firmó fue Zambrano a título personal, no el PRD.

Eso para echar abajo la patraña de Rojas, quien pretendió colgarse de MI TRABAJO con El Sendero del Peje en 2008 para hacer puntos con AMLO. (No lo pretandas negar, Rojas. En el templete le dijiste a Andrés Manuel "vamos a hacer historia" enseñándole una copia del impreso del Sendero, sin que tu tuvieras nada que ver con el mismo apare de publicar una mini columnita pitera.) La segunda mentira de Rojas es que el Pacto por México tuviera algo que ver con el DF. Nada que ver. El PRD-DF no lo firmó.

Cerramos paréntesis para continuar citando la nota de Excelsior:

Alejandro Díaz Durán solicitó a los nuevos militantes ir de la mano con los principios de Andrés Manuel López Obrador y de la candidatura de Ricardo Monreal Ávila hacia la jefatura de gobierno capitalina.

Nadamás que Rojas, lambiscón como es, ya que me topé con el una vez en la casa de campaña de Miguel Ángel Mancera, a donde iba a mendigar hueso, a quien le solicitó apoyar a Monreal y a AMLO fue a alguien acusado de delincuencia.

Eso se dio a conocer al día siguiente de la afiliación de ambulantes a Morena en otra nota de Excelsior en la cual se publicaron la declaraciones del líder del PRD-DF, Raúl Flores, sobre los ambulantes, específicamente sobre David Arévalo, líder de ambulantes de ropa de paca. Cito textual de la nota:

David Arévalo buscó cobijo en el partido, tuvimos acercamientos efectivamente, pero hay un detalle, David es el dirigente de los comerciantes asentados en Xocongo, comercializaban con la mercancía ilegal que son las pacas de ropa de procedencia extranjera, ilícitas, esto en enero hubo un operativo de parte del SAT y autoridades federales que decomisaron estos productos nocivos al mercado nacional.

Agrega:

Él quería que nosotros abanderáramos esa lucha, pero para mí es verdaderamente incongruente y el PRD no defiende este tipo de ilegalidad, Morena está asumiendo ese principio de ilegalidad y van robándole a muchas familias que trabajan en la industria textil mexicana o a quien importa legalmente, que en este caso los están traicionando con esta asociación”

O sea que además de privatizar espacio público, Morena ayuda a golpear a la industria textil mexicana.

Pero para Morena y para Alejandro Rojas no hay problema si apoyan a los que golpean a la industria textil mexicana siempre y cuando apoyen a AMLO y con Ricardo Monreal.

¿Eso es "regenerar" al país? ¿Eso es salvarlo del Pacto por México?

No. Eso es privatizar espacio público y apoyar a comerciantes rapaces que ni impuestos pagan.

Así que si Morena les vuelve a salir con la falsedad de que el PRD quiere privatizar al DF, es al revés; los que YA ESTÁN PRIVATIZANDO son los de Morena. Los que YA ESTÁN COLUDIDOS con mafias son los de Morena. Y lo hacen para apuntalar candidaturas electorales aunque a la industria mexicana se la lleve el carajo.

Peor: Alejandro Rojas es candidato pluri al Constituyente. Si llega al Constituyente, pretenderá que se legalicen las privatizaciones de Morena a favor de ambulantes que no pagan impuestos.

Así que los que realmente tratarán de privatizar al DF en la Constitución de la Ciudad de México son los de Morena. Ahí están las pruebas duras. Que no lo pretendan negar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario