martes, 1 de marzo de 2016

Por culpa de reforma energética de EPN subirá el precio del gas LP y no habrá nuevas refinerías

Por Victor Hernández

De acuerdo con una nota publicada en Reforma el 21 de diciembre pasado, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto pretende que haya un subsidio para el gas LP para los más pobres.

Esto porque a partir de 2018 se "liberalizará" el precio del gas para que se pueda importar de Estados Unidos como parte de la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto.

Eso quier decir que el precio del gas LP va a subir a tal grado en 2016 que de plano van a tener que subsidiarlo para los más pobres.

Y quiere decir que privatizar el gas LP y permitir importaciones no le va a beneficiar en nada al consumidor. Al contrario; va a causar que suban los precios.

La nota de Reforma donde aparece todo esto indica otra cosa que sólo en la izquierda advertimos que ocurriría, mientras que en la derecha lo negaban: No habrá construcciones de nuevas refinerías.

Y es que según el gobierno priista, ahora que los precios del petróleo están bajos es cuando "se vuelve interesante entrar a actividades de refinación, de petroquímica de desarrollar infraestructura."

Pero resulta que el propio gobierno priista de Peña Nieto admite que hasta ahora la Sener no ha recibido ninguna solicitud de privados para construir una nueva refinería.

Peor: el gobierno priista de Enrique Peña Nieto canceló el proyecto de la refinería de Tula alegando que hacía falta capita privado para construirla.

¡Pero ningún privado quiere hacer refinerías!

Ahora bien, el gasazo que piensa aplicar el PRI en 2018, que con toda seguridad le va a partir la madre al bolsillo de los mexicanos, se puede evitar; simplemente no hay que votar por el PRI ni por el PAN ni por el PVEM ni por el PANAL. Por quien se debe votar para evitar alzas en los precios de los energéticos es por la izquierda.

Es eso o que a usted lo vuelva a desplumar el PRI con más aumentos para pagarle a los que privatizan el petróleo y el gas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario