domingo, 21 de febrero de 2016

Se rajó Jeb Bush; Marco Rubio le podría ganar a Trump la candidatura, y Hillary o Sanders a Rubio le presidencia

Por Victor Hernández

Finalmente Jeb Bush dejó la contienda por la candidatura del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos. Pero tal y como quedaron los números, Donald Trump no la tiene asegurada.

Hasta el momento Trump tiene en promedio poco más de 30% de la preferencia de los republicanos, mientras que Marco Rubio y Ted Cruz están empatados con poco más de 20%.

Lo cual quiere decir que si en la siguiente primaria Marco Rubio logra aventajar a Ted Cruz, John Kasich tendría que dejar la contienda y sus votos se irían o con Rubio o con Cruz. Posiblemente con Rubio.

Si es el caso, Ted Cruz eventualmente tendría que dejar la contienda y sus votos se irían con Marco Rubio, lo cual le permitiría a Rubio aventajar a Trump.

Pero a fin de cuentas resulta irrelevante quién quede de candidato Republicano. Todas las encuestas le dan la ventaja a Hillary Clinton y a Bernie Sanders en la elección presidencial.

Así que a los que pensaban que Trump sería presidente les recuerdo lo que les dije el año pasado; No será presidente. No sean güeyes. Ganará Hillary Clinton. Y si no se pone las pilas, ganará Bernie Sanders, ya que la ventaja que le sacó en Nevada -apenas 5 puntos- es muy poca y Sanders podría rebasarla.

La verdad, yo le voy a Sanders.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario