jueves, 28 de febrero de 2013

¿Para qué quería Juan Díaz de la Torre medio millón de pesos del ISSSTE? #EsHermosoVer #EEG SNTE

Por Victor Hernández

Nuestro colaborador Pomponio, fundador del grupo de Facebook Los Gastos Pendejos, dio la primicia ayer por la noche poco antes de que eligieran como nuevo presidente del SNTE a Juan Díaz de la Torre: el nuevo dirigente magisterial recibió más de medio millón de pesos con una justificación sumamente cuestionable.

Y es que el primero de enero de 2012, de acuerdo con datos del IFAI, el ISSSTE le dio a Juan Diáz de la Torre 580 mil 644.84 pesos por adjudicación directa para lo siguiente:

"Servicios profesionales como vocal propietario representante de los trabajadores derechohabientes del ISSSTE, designado ante la comisión ejecutiva del FOVISSSTE, para que coadyuve en el desarrollo de programas que en materia de vivienda realizan interinstitucionalmente las representaciones de los trabajadores, el ISSSTE y el FOVISSSTE, en beneficio de las acreditados de esta institución."

Toda esa verborrea quiere decir que le dieron más de medio millón de pesos a Díaz de la Torre por ser parte de una comisión para hacer programas en materia de vivienda para los trabajadores del ISSSTE.

¿Qué chingados sabe Díaz de la Torre de vivienda? No sabe nada. Todo su historial académico en su currículum es de maestro de escuela.

Y su historial profesional sólo tiene una referencia a algo medio parecido a vivienda: haber sido subdelegado de Servicios Urbanos en la Delegación Coyoacán en los tiempos del PRI, de 1995 a 96. Todo lo demás ha sido grilla en el CEN del SNTE.

Con esos 500 mil pesos mejor le huberan pagado los intereses a la casa de algún maestro de a deveras.

Así que, como pueden ver, el gusto de Elba Esther Gordillo por el dinero no es muy distinto en Juan Díaz de la Torre. La única diferencia es que antes no tenía agarrada la cuchara para servirse en grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario