jueves, 28 de febrero de 2013

Caso Elba Esther: No es aplaudible que un corrupto encarcele a otro corrupto #EsHermosoVer Juan Díaz de la Torre eeg snte

Por Victor Hernández

He visto algunos comentarios en Twitter en el sentido de que el hecho de que Enrique Peña Nieto haya ordenado el arresto de Elba Esther Gordillo "estuvo bien". Que Andrés Manuel López Obrador se queja porque cualquier cosa que hagan sus contrincantes está mal aunque esté bien, y cosas por el estilo.

Pero eso es una tontería. ¿Cómo va a estar bien que un delincuente actúe contra otro delincuente y el sistema siga igual después de eso?

¿Es aplaudible, por ejemplo, cuando un miembro de un cártel ejecuta a un miembro de otro cártel, o a uno de los propios por un ajuste de cuentas? Claro que no.

No es aplaudible porque quitar a un corrupto de un cargo sin cambiar al sistema que permitió esa corrupción lo único que genera es que esa corrupción se repita en el que pusieron en el cargo.

¿De qué sirvió, por ejemplo, que Salinas quitara a Carlos Jongitud Barrios del SNTE para poner a Elba Esther Gordillo si la historia se iba a repetir con Enrique Peña Nieto?

¿De qué sirve poner a Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE si toda la estructura gordillista en el SNTE que le permitió a La Maestra enriquecerse a manos llenas sigue intacta?

De nada. A lo mejor se moderan unos meses luego, ya que deje de ser tema en los medios, la corrupción seguirá como siempre y con el aval de Los Pinos, en donde lo único que les importa es que no hagan manifestaciones.

No; no se le puede aplaudir a un delincuente que usó dinero ilícito de Monex en su campaña electoral el arrestar a otra delincuente que hizo lo mismo pero para comprar en Neiman Marcus.

¿Que Gordillo es una corrupta que debe estar en la cárcel? Desde luego. Nadie lo niega. Pero el problema de fondo no es que Gordillo sea corrupta, sino que el PRI y el PAN permitan esa corrupción siempre y cuando no le hagan olas al gobierno federal en turno.

Eso es precisamente lo que permite que líderes charros como Carlos Romero Deschamps sigan impunes.

Ah, y para finalizar: No es López Obrador el único que ve a este quinazo a Gordillo como un ajuste de cuentas. Tengo en mism manos un comunicado del PRD-DF, firmado por Manuel Oropeza y emitido ayer, cuyo titular es el siguiente:

"LA DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO ES UN AJUSTE DE CUENTAS ENTRE LOS GRUPOS DEL PODER EN MÉXICO"

Cito ahora uno de sus párrafos:

"El corporativismo y el charrismo sindical han sido siempre instrumentos del control y la antidemocracia que el PRI ha mantenido hacia los trabajadores del país, y que las administraciones panistas mantuvieron intocable. Decenas de seudolíderes sindicales debieran estar tras las rejas, además de Elba Esther Gordillo si realmente hubiera una política de legalidad y justicia por parte del gobierno del PRI."

No es sólo AMLO. Somos todos los que sabemos cómo opera el PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario