domingo, 21 de febrero de 2016

Hipócrita, el monero de la derecha no está de acuerdo con el Papa cuando no le conviene

Por Victor Hernández

El monero de la derecha muestra si ya conocida hipocresía esta semana alegando que no está de acuerdo con el Papa esencialmente por mostrarse medio izquierdoso por lo menos en el discurso.

Que porque no está de acuerdo en satanizar al mercado como causa de la injusticia a pesar de el mercado sin intervención del estado para regularlo siempre ha sido causa de injusticia.

Que porque no está de acuerdo con congeniar con dictadores comunistas -refiriéndose específicamente a Raúl Castro- y que por qué con ellos sí dialogar.

Pues porque Raúl Castro ya anunció que se va a retirar y ha estado cambiando las cosas en Cuba para que sea menos dictadura y se abra al mercado, argumento sin el cual la derecha ya no tiene manera de criticar a los logros sociales de Cuba.

Que porque además no cree en las leyes contra la miseria como la solución a la economía, tachándolas de inútiles y contraproducentes.

Lo que no dice el monero de la derecha es que el New Deal de Franklin Roosevelt en Estados Unidos era precisamente eso: leyes contra la miseria que lograron sacar a Estados Unidos de la gran depresión.

Supongo que podría ser el caso que el monero de la derecha no lo dice porque en la época de Franklin Roosevelt los ricos tenían que pagar 80% o más de ISR en Estados Unidos.

Aunque, la verdad, creo más bien que no lo dice por ignorante.

Lo cual habla muy mal de sus lectores, ya que deja claro que son aún más ignorantes que él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario