lunes, 22 de febrero de 2016

EPN obligó a clase media a pagar más por comida, pero a él y priistas se la paga el erario en restaurantes caros

Por Victor Hernández

Mientras el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto obligó a los oficinistas y otros trabajadores de clase media de todo el país a que paguen más por la comida que comen cuando van a trabajar, a Peña Nieto y a sus secuaces de su gabinete en el gobierno federal el erario les da por lo menos 3 mil pesos diarios para que vayan a comer en restaurantes de lujo.

Mire usted:

Por orden directa de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, a partir del primero de julio pasado toda la comida preparada que se vende en tiendas de conveniencia como Oxxo, Círculo K y 7-Eleven, aumentó 16% ya que Hacienda los obligó a cobrar IVA por esa comida preparada.

El aumento en el IVA aplica a productos como baguettes, hot dogs, sandwiches, pizzas, burritos, etc.

Es decir, comida que compran los oficinistas y trabajadores de clase media que no tienen tiempo en la mañana para desayunar en su casa, o que no tienen tiempo para comer otra cosa a la hora de la comida.

Esos trabajadores, de acuerdo con datos publicados por Reforma, destinan hasta un 25% de su ingreso acumulado de una quincena en comprar alimentos.

Los que sólo tienen tiempo para ir al Oxxo a comprarse un sandwich, van a tener que pagar 16% más, lo cual aumenta su gasto en alimentos a 29%.

Lo cual hace imposible que la clase media baja -o la clase baja-alta, que es el nivel inferior directo de la clase media baja- pueda crecer y, por el contrario, se acerque más a la línea de la pobreza, ya que el aumento del salario anual es de menos de 3%.

Mientras tanto, Peña Nieto y los secretarios del gabinete reciben una partida diaria de hasta 3 mil pesos para ir a comer a restaurantes de lujo.

Con 3 mil pesos se puede pagar una cuenta de una persona del restaurante más caro sin problemas.

Y los que pagan esas cuentas son los mismos oficinistas que ahora tienen que pagar 29% de su ingreso por comer en un Oxxo. Y eso si es que les alcanza con el aumento de los precios por el IVA que ordenó ponerles el gobierno de Peña Nieto.

Así que si usted es un trabajador de clase media, oficinista, y ya ni en el Oxxo puede comer porque aumentaron los precios, la culpa es del PRI.

Castigue al PRI entonces votando por la izquierda en 2018 y en las elecciones estatales de 2016.

Porque de lo contrario, usted seguirá pagándole a los priistas sus restaurantes caros, mientras que usted ya no tiene ni para comer en el Oxxo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario