jueves, 4 de febrero de 2016

PRIORENA: AMLO abrió puertas de Morena a priista al que acusó de servir a mafia del poder

Por Victor Hernández

Una vez más Andrés Manuel López Obrador le abre las puertas de Morena a quien él mismo tachó de ser un corrupto y de servir a la mafia del poder.

Se llama Evaristo Hernández Cruz. Fue alcalde del municipio de Centro, Tabasco de 2007 a 2009, con Andrés Granier. Y en 2015 fue nuevamente candidato a la alcaldía de Centro. En 2016 llevaba 37 años de militar en el PRI. El año pasado, Andrés Manuel López Obrador lo acusó de servir a la mafia del poder.

El 16 de enero El Universal publicó que Hernández había renunciado al PRI, y que había trascendido que se iría a Morena.

Y en efecto, AMLO le abrió las puertas de Morena a quien unos meses antes había tachado de servier a la mafia.

"El candidato del PRI ya está de grosero. Corrupto. Corrupto. El tal Evaristo. Está en el servicio de la mafia del poder," dijo López Obrador en un audio publicado hoy por el blog En la Polítika, en el cual también aparecen las fotos de Hernández junto con César Camacho y luego junto a AMLO.

Hace dos días, Proceso dio a conocer que López Obrador ya le perdonó su corrupción y su servicio a la mafia del poder a Evaristo Hernández simplemente porque se fue a Morena. Dijo Proceso:

El martes, el ex candidato presidencial acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para atestiguar el registro de Octavio Romero Oropeza como abanderado de Morena a la alcaldía del municipio de Centro en la elección extraordinaria del próximo 13 de marzo.

En el evento estuvo presente Evaristo Hernández Cruz, quien un día antes anunció que se sumaba al Proyecto de Nación de López Obrador y a la candidatura de Romero Oropeza.

Hernández Cruz quedó en segundo lugar en la elección de Centro el año pasado (ganó el PRD). Pero como la elección fue anulada quiso ser candidato de nuevo.

El PRI no le quiso dar la candidatura para la elección extraordinaria, por lo cual Hernández Cruz hizo berrinche y renunció al PRI alegando que Roberto Madrazo "secuestró" al PRI-Tabasco e impuso a Lilinana Madrigal como candidata a la alcaldía de Centro.

En otras palabras, a Hernández ya no le gustó el PRI y alegó secuestro de Madrazo nadamás cuando ya no lo beneficiaron.

Cuando le preguntaron a Hernández sobre la acusación de corrupto que hizo AMLO, Hernández respondió que "al calor del discurso uno se enciende y hay veces que uno dice cosas que no quiere decir."

¿O sea que Andrés Manuel no lo quiso llamar corrupto en realidad cuando lo acusó de corrupto el año pasado?

Sepa. Lo cierto es que el martes pasado, luego de que se registrara Romero Oropeza como candidato de Centro, López Obrador agradeció que Hernández Cruz se sumara a su partido y le dio la bienvenida.

En el colmo del cinismo, cuando los reporteros le preguntaron a AMLO si Hernández había dejado de ser corrupto, AMLO respondió que en el momento en el que se salió del PRI, "se limpió."

Agregó:

"Ha tomado la decisión de sumarse a esta lucha y eso lo exonera. Todo el que está en el PRI y decide pasarse a Morena, y se arrepiente de todo lo que pudo haber hecho mal, nosotros pensamos que se le debe de perdonar."

Ah qué bien. O sea que uno puede solapar las raterías, corruptelas, asesinatos y demás cochinadas del PRI durante 37 años, pero si renuncias al PRI ya te limpiaste. ¿Qué clase de hipocresía y de marranda convenenciera de Andrés Manuel es esa?

Qué lamentable es ver que Andrés Manuel López Obrador solape la corrupción priista nadamás conveniencia política.

Y qué lamentable que los fans de Morena se hagan de la vista gorda con esto que acaba de hacer Andrés Manuel. Tanto que se la pasan repitiendo como pericos la mentira de Morena de que Miguel Ángel Mancera "sirve al PRI" nadamás para solapar que un corrupto del PRI se pase a Morena y al hacerlo, mágicamente queden limpias todas sus cochinadas.

No, Andrés, pasarse a Morena no limpia al PRI; Enloda a Morena y te convierte a ti en un solapador de la corrupción. Te convierte, para acabar pronto Andrés, en un esbirro más de la mafia del poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario