miércoles, 31 de marzo de 2021

Vean: Responde @carlosloret a la balconeada de @alvaro_delgado con la defensa Chewbacca

Por Victor Hernández

El pasado lunes 29 de marzo, Álvaro Delgado publicó un reportaje en el que evidenció que quienes están detrás del proyecto de golpeteo político contra AMLO llamado Latinus son el hijo y el yerno del priista Roberto Madrazo Pintado, uno de los personajes más sucios de la política mexicana de derecha.

La investigación de Álvaro Delgado, que da seguimiento a la investigación que inició Julio Roa sobre Latinus, revela que quien paga los salarios de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo es Alexis NIckin, yerno de Roberto Madrazo quien recibió millones y millones de pesos en contratos con dinero público tanto del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando era presidente, como del gobierno de Silvano Aureoles, gobernador perredista de Michoacán.

Fue tan contundente el reportaje de Álvaro Delgado que de plano Roberto Madrazo tuvo que ir a que le limpiara la cara el apologista del PRIAN Ciro Gómez Leyva. No le quedaba de otra. Finalmente se sabía que quien estaba detrás del golpeteo político contra AMLO era su gente, con dinero que no reportaron a Hacienda y que recibió cientos de millones de pesos del erario.

Durante todo el lunes, tanto Carlos Loret como Víctor Trujillo guardaron silencio. Sabían que estaban en problemas. Si el dinero del clan madrazo financiando su golpeteo contra AMLO no tuviera nada de malo, ya lo hubieran dado a conocer abiertamente desde hace mucho. Pero no. La gente detrás de Latinus hizo todo lo que pudieron para que no se supiera nada de lo que había detrás de Latinus, al grado de exigir a Youtube que censuraran el canal de Julio Roa para que no se mostrara al público el video en el que Julio demostraba con documentos verídicos que la fiadora de la renta del inmueble donde se graban los videos de Latinos es Patricia Olamendi, madre del ex secretario particular de Silvano Aureoles.

Pero al día siguiente pasó algo que le debe haber purgado el intestino a Loret. Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya sabía que el clan Madrazo era el que estaba detrás de Latinus, pero que no decía nada para no impedir la libertad de expresión.

Esa declaración fue una cachetada con guante blanco para Loret, Trujillo y Madrazo. Tanto que se esforzaron en tratar de pintar a AMLO como un dictador autoritario y al final resultó que el propio AMLO fue el que procuró que tuvieran libertad de expresión con todo y sus cochinadas.

A las 9:10 de la mañana del martes 30 de marzo, Loret finalmente dijo algo sobre la balconeada de Álvaro Delgado. La respuesta de Loret fue fue una mezcla de berrinche con la defensa Chewbacca. En vez de dar la cara por verse descubierto como pelele de Madrazo, Loret se puso rabioso a repetir "¡Pío! ¡Pío! ¡Felipa, Felipa! ¡Bartlett!"


Loret aplica la defensa Chewbacca
Loret aplica la defensa Chewbacca
 
 
De Roberto Madrazo nada. Del yerno de Madrazo nada. Del hijo de Madrazo nada. De los contratos del yerno de Madrazo con Silvano Aureoles nada. ¿No eran problema los contratos de Felipe? ¿Entonces por qué no lo son los del yerno de Madrazo?
 
Lo que buscaba Loret, desde luego, era ver si así desviaba la atención del tema real con algo que no tenía nada que ver. La defensa Chewbacca, pues, conocida desde hace décadas gracias su aparición en South Park, en donde el ex abogado de O.J. Simpson, Johnny Cochran, usa una imagen de Chewbacca, y se pone a hablar de Chewbacca sin que tenga nada que ver, para desviar la atención del tema verdadero en un juicio en el cual es abogado defensor.

Insisto: si lo que está haciendo el clan Madrazo al pagarle a textoservidores para hacer golpeteo contra AMLO fuera algo limpio, transparente y correcto, los involucrados no hubieran tratado de esconderlo. Patricia Olamendi ni hubiera tratado de censurar a Julio Roa. Literal: La fiadora de Latinus es la única que ha ejercido censura contra la libertad de expresión y ha operado para que no se sepa la verdad.

Pero ¿qué creen? Ante las amenazas, insultos, intimidaciones, elucubraciones, y defensas Chewbacca de Loret, Álvaro Delgado y Julio Roa siguen haciendo periodismo.
 
PD: Más tarde la cuenta de Twitter de Latinus publicó un mensaje en el que alega que ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el sitio. Mintieron. El propio Roberto Madrazo dijo al aire en el programa de radio de Cito Gómez Leyva que sí está involucrado de manera indirecta en el sitio. Olamendi sí fue la fiadora de Latinus y existen documentos que lo demuestran. Al margen, Latinus no negó o que el hijo y el yerno de Madrazo sí están involucrados. Cínicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario