viernes, 5 de febrero de 2016

Otra mentira de los fans de Morena; Que la constitución del DF se va a redactar "en Los Pinos"

Por Victor Hernández

Ahora los fans de Morena andan balbuceando que la nueva constitución del DF se va a redactar en Los Pinos.

Lo cual es absolutamente falso. Mire usted por qué:

La Constitución del DF, por ley, debe ser redactada por la Jefatura de Gobierno.

Para redactarla, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, nombró a un grupo de 28 personas para redactarla.

En ese grupo están figuras de izquierda como Alejandro Encinas, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Guadalupe Loaeza, María Rojo, Juan Villoro, e Ifigenia Martínez, entre otros. Y será asesor externo Juan Ramón de la Fuente.

Ellos son los que redactarán la Constitución del DF. Y lo más probable es que hagan un refrito del actual estatuto del gobierno del DF, pero haciendo referencia a las nuevas alcaldías delegacionales y consejales.

Nadamás que como Morena no tiene la mayoría del voto en el DF, y no controla ni al GDF ni a la Asamblea Constituyente, entonces en Morena hicieron berrinche y ahora quieren a huevo imponer su propia Constitución.

Vamos, ayer Morena propuso que la Constitución del DF fuera redactada por un grupo de 100 académicos, políticos e intelectuales... afines a Morena, como José Agustín Ortiz Pinchetti, Bernardo Bátiz, Jaime Cárdenas, y John Ackerman. Es decir, pura gente que se agacha ante Andrés Manuel López Obrador.

También la redactarían Paco Ignacio Taibo (ah chingá ¿por qué?), Luisa María Alcalde (¿por qué?), Alejandro Rojas (¿por qué?), Clara Brugada (¿por qué?) y otros lambisconazos de Andrés Manuel.

Hombre, pues de una vez que la redacte Andrés Manuel López Obrador. Porque a los que están proponiendo son todos sus minions de Morena.

Aquí la pregunta es: ¿Y por qué tiene que hacerse la Constitución del DF como se le pegue la gana a Morena?

¿Nadamás porque sí?

La Jefatura de Gobierno no la tiene Morena. Tampoco tiene la mayoría en la ALDF. Ni tuvo la mayoría de la votación en la elección intermedia en 2015 (tuvieron la misma cantidad de votos PRD y Morena).

Obviamente de lo que se trata es de hacer grilla barata y de darle atole con el dedo a los fans de Morena.

Porque al final, toda la pataleta que está haciendo Morena por la Constitución del DF es irrelevante, ya que después de 2018 la constitución del DF podrá cambiarse en la nueva cámara de diputados del DF sin mayor problema.

Claro, siempre y cuando se tengan dos terceras partes de los diputados para aprobar cambios, lo cual el PRD sí podría negociar con los partidos de oposición en el DF, pero Morena no.

Así que denle un te de tila a los de Morena para que no hagan tanta rabieta luego de que por enésima vez sus planes grilleros para estar jodiendo al GDF valgan pura sombrilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario